Denuncia penal contra López-Gatell y ‘quien resulte’ responsable por ‘el pésimo manejo’ de la pandemia

CIUDAD DE MÉXICO.- El Partido Acción Nacional (PAN) informó que se presentará una denuncia de hechos quienes resulten responsables “por el pésimo manejo de la pandemia”.

En un comunicado, indicó que este lunes acudirá ante la Fiscalía General de la República (FGR) para interponer la denuncia de hechos en contra del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

También contra “quienes resulten responsables por las acciones, omisiones y negligencias en la atención y desempeño frente a la pandemia originada por el Covid 19 y que sean constitutivos de delitos federales”.

“Simplemente, resultó increíble que a pesar de lo que sucedía en otros países y que ocurriría algo parecido en México, el Gobierno Federal decidiera vender millones de cubrebocas a China y luego, recomprarlos a un precio mucho mayor que en lo que se vendieron originalmente”, aseguró el dirigente nacional, Marko Cortés Mendoza.

“Sus acciones, omisiones y negligencias deben ser analizadas por la Fiscalía General de la República para que se determine la probable responsabilidad en la comisión de delitos en perjuicio de los mexicanos y del personal médico de las instituciones de salud”, agregó.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Esta pareja habría matado a una mujer, la destazó, la metió en bolsas de plástico y las tiró en Iztapalapa

México no hace nada para regresar su aviación al primer lugar

México no tiene para cuándo regresar a la primera categoría de aviación en la calificación de EU

Contra la UNAM, un ataque sin sentido