Denuncia consumada… contra el subsecretario López-Gatell por violencia política de género en el Senado

CIUDAD DE MÉXICO.- Además de exigir una disculpa pública, la senadora del PAN Alejandra Noemí Reynoso Sánchez presentó una queja en contra del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y una denuncia ante la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Esto, por considerar que el titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud federal pudo constituir faltas administrativas en perjuicio de la legisladora, de las mujeres y del Senado de la República.

En respaldo a la integrante de la bancada, senadores del PAN manifestaron que las expresiones en la respuesta a los cuestionamientos formulados por Reynoso Sánchez, durante la reunión a distancia de este miércoles, no abonan al diálogo constructivo que México necesita.

“A ninguno de los hombres que participaron le respondió con referencias personales sobre su experiencia profesional o sobre su fisiología humana. El respeto y el dialogo entre los Poderes de la Unión es vital en un Estado democrático, los hechos suscitados en dicha reunión marcan un lamentable precedente que es necesario resarcir”, denuncian en la exigencia de la disculpa pública del responsable del manejo de la epidemia de Covid 19 en el país.

En comparecencia a distancia de Alejandro Díaz de León, gobernador del Banco de México (Banxico), el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN expresó su más enérgica protesta por lo sucedido y tildó de majadero y vil al Subsecretario de Salud.

Los panistas también enviaron una carta a la Mesa Directiva del Senado de la República para solicitar a López-Gatell Ramírez se disculpe y que en un pronunciamiento sea rechazada la violencia política de género por todos los senadores, por la Junta de Coordinación Política y por el órgano directivo.

Alejandra Reynoso condenó las expresiones en su contra y de los derechos humanos y las libertades fundamentales, así como de toda mujer en el país, ya que incluyen estereotipos que permean en las relaciones de poder entre los géneros.

“Es claro que el multicitado Subsecretario cuenta con prejuicios basados en estereotipos que se manifiestan en un impacto diferenciado hacia las mujeres, ya que desacreditó a su interlocutora simplemente por su género”, sentenció.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

En 24 horas México suma 296 muertes y 3 mil 307 nuevos casos Covid-19

Propuesta de AMLO para Banxico: Victoria Rodríguez Ceja comparecerá el mañana en el Senado

Neikame se hacía pasar por chamán para abusar de mujeres en Edomex, ya fue detenido

Identifican dos casos de la variante ómicron en Brasil, los primeros en América Latina