Delta entra a Quintana Roo como huracán categoría 4 y en la noche pasará por Cozumel con 230 kilómetros por hora

CIUDAD DE MÉXICO,.- El ojo del huracán Delta, que hasta la noche de este martes se mantiene como categoría 4, pasará sobre la geografía de Cozumel, informó el presidente municipal Pedro Joaquín Delbouis.

El fenómeno, considerado altamente peligroso en fuerza, llegaría a la entidad la madrugada de este miércoles 7 de octubre, con vientos sostenidos de 230 kilómetros por hora, rachas de hasta 280 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 26 kilómetros por hora.

Por su parte, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín señaló que la entrada de Delta está prevista a la una de la madrugada en la parte norte de Cozumel y metiéndose entre Playa del Carmen y Puerto Morelos.

La población realiza las últimas compras ante la inminente llegada de Delta Autoridades pidieron a la comunidad mantenerse atenta al llamado de las autoridades y hasta que el gobernador, la Coordinación Estatal de Protección Civil y este Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos 2020, no hayan mencionado que el ciclón ha pasado.

Los refugios temporales se encuentran debidamente desinfectados y fumigados, al igual que cuentan con el abastecimiento de insumos suficientes para atender a la gente que tenga la necesidad de hacer uso de ellos.

La Capitanía de Puerto informa que actualmente todos los puertos se encuentran cerrados y la Secretaría de Seguridad Pública continuará con el perifoneo en las colonias de la isla, hasta que las condiciones del tiempo lo permitan, para seguir haciendo el llamado a la ciudadanía de mantenerse en sus hogares.

Además, harán recorridos por los supermercados y avenidas principales, en cuanto el fenómeno haya pasado para prevenir actos vandálicos.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

¡Playa y sangre! Balacera entre narcomenudistas deja dos turistas muertos y tres heridos en Tulum

¡Malditas lacras! Ratas golpean a mujer durante atraco a combi en Valle de Chalco (Video)

¡Por Brujas! Multan a mujeres con 200 mil pesos por realizar hechizo de magia negra a hombre en Chiapas

Habrá cambios en la reforma eléctrica si se respeta su esencia, asegura AMLO a opositores