Delgadísimo triunfo… Edomex

HABRÁ PROBLEMAS-. El inaguantable, perdón, inobjetable triunfo interno de Mario Delgado en lugar del que por dos veces obtuvo el ideólogo Porfirio Muñoz Ledo, traerá conflictos no tanto cupulares sino de entre la gente de a pie en estados y municipios, con miras a los comicios 2021.

Esto no obstante la “agachada”, del joven ideólogo Gibrán Ramírez, -para eso te quería- en favor de Delgado, enterrando él mismo sus habladas de campaña de ser “el único para el cambio real”.

AYUDA INSTITUCIONAL-. El delgadísimo triunfo de Delgado no hubiera sido posible sin el apoyo institucional tanto del Instituto Nacional Electoral pero sobre todo del evidentemente morenista Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, cuyos desempeños son a gusto pleno del padre de la cuarta transformación, a quién le deben haber llegado a esos organismos.

Porfirio Muñoz Ledo, el real ganador de la consulta interna en dos ocasiones, se mantiene en desconocer el triunfo del otro contendiente Mario Delgado, por lo que se avizora la existencia de dos dirigencias, o bien, la posible intervención tras bambalinas del padre de la cuarta transformación para aplacar las aguas morenas de ambos grupos y a esperar resultados.

EDOMEX-COMPARECENCIAS-. A partir de ya empiezan las comparecencias de los secretarios integrantes del Gabinete Legal y algunos responsables del gabinete ampliado, ante integrantes de la Legislatura Local, con la finalidad de responder a inquietudes en torno a programas públicos en beneficio de todos los sectores, trabajadores, campesinos, educación y sobre todo SALUD.

El su calidad de “responsable de la seguridad interior” como dicen los clásicos, inicia las comparecencias el secretario general de Gobierno Ernesto Némer Álvarez y de ahí en adelante siguen el nuevo secretario de Seguridad Ciudadana Dario Celis Martínez y Rodrigo Espeleta. Para evitar contagios de covid sólo acuden a las sesiones los diputados de las Comisiones correspondientes.

En el calendario de comparecencias están agendados para la semana próxima el secretario de Finanzas Rodrigo Jarque, -comparecencia de mayor interés por el maneio recursos- el de Desarrollo Económico Enrique Jacob Rocha, -si se repone del covid 19-, la secretaria del Trabajo Martha Hilda González Calderón, campeona en eso de boletinar y el Fiscal General Alejandro Gmez, cuyo edificio es campeón en eso de bloquear calles, por patrullar de tránsito.

Otros comparecientes son la secretaria de Cultura, Deporte, Turismo y anexas Marcela González, la titular de la recién creada Secretaría de la Mujer Isabel Sánchez Olguín, el secretario de Salud Gabriel O´Schea y posteriormente el Secretario de Educación Gerardo Monroy, el de la Secretaría de Desarrollo Social, SEDESEM, Erick Sevilla y finaliza el de Medio Ambiente Jorge Rescala.

Semana y media para apastillar información de un año.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Chófer de combi y pasajeros evitan asalto en combi de Naucalpan VIDEO

Detienen en Hidalgo a otro implicado en ataque a empresario en el AICM; sería integrante de la Unión Tepito

Cae homicida de excandidato a la presidencia municipal de Amecameca

Cae acosador de niñas que operaba en Chalco