Delfina Gómez y Horacio Duarte detentaron en SEP y Aduanas salarios superiores a los del presidente López Obrador

CIUDAD DE MÉXICO.- La población sabrá si le cree a Delfina Gómez, la candidata de Morena a gobernadora del Estado de México, cuando promete rebajar los salarios de los funcionarios de la administración pública para cumplir los ordenamiento de austeridad y respeto a la ley.

Porque como secretaria de Educación Pública percibía un salario bruto de 166 mil 45 pesos, como consta en los tabuladores del gobierno federal y que le significaron percepciones mensuales netas de 114 mil 37 pesos mientras ejerció el cargo.

Es la misma situación de Horacio Duarte, su coordinador de campaña, quien como titular de la Agencia Nacional de Aduanas tenía asignados 155 mil 572, cifra también superior a las percepciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien promovió la racionalidad referida.

En términos de ley sus percepciones están al margen de la ley, como consta en el portal de transparencia de las dependencias federales, pese a lo cual Delfina Gómez utiliza el tema para seducir al electorado en su favor bajo el discurso de manejar con responsabilidad el erario.

Si se revisan los tabuladores del Estado de México ningún servidor público tiene percepciones mayores a los salarios federales; por el contrario, se cumple con lo dispuesto por el Presidente Andrés Manuel López Obrador de tener menores ingresos que los del mandatario.

Por lo anterior, a juicio de muchos analistas la iniciativa de Delfina Gómez no es más que un engaño para los electores a quienes se pretende de sorprender con un tema que es falso.

Delfina Gómez y Horacio Duarte se han visto inmersos en escándalos de corrupción y mala administración de recursos públicos en las últimas semanas, lo que hace evidente su desesperación por borrar el pasado que ya es su legado y que ha llevado a su campaña a caer en las preferencias electorales ante las evidencias mostradas al electorado. 

Más allá de los descuentos a trabajadores en Texcoco -los llamados “diezmos”- y los contratos amañados que se asignaron a familiares y amigos, han quedado a la luz desvíos y malos manejos de Delfina Gómez al frente de la Secretaría de Educación Pública y de Horacio Duarte como titular de Aduanas.

A continuación los datos completos:

Inline image

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Control de daños de emergencia para rescatar a Claudia

Está en marcha el control de daños ante la exhibida de Claudia por Xóchitl: meten a gobernadores y sindicatos al rescate

El derecho a la idiotez

Todos deberíamos tener derecho a una idiotez por día, como la de Daniel Noboa al demandar Ecuador a México en la OEA