Delfina Gómez no puede justificar ni la desaparición de escuelas de tiempo completo ni

CIUDAD DE MÉXICO.- Llegó la hora, en el último día del Período Ordinario de sesiones y al quinto intento, por fin se dio la reunión entre la secretaria de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez y los coordinadores parlamentarios integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la Cámara de Diputados e integrantes de las Mesas de Trabajo sobre el programa de Escuelas de Tiempo Completo.

El objetivo de esta reunión, que se llevó a cabo de manera privada y sin transmisión, era que la funcionaria federal explicara los motivos por lo cual se decidió la desaparición del programa de Escuelas de Tiempo Completo, sin embargo, de acuerdo al coordinador de los diputados del PRD, Luis Espinosa Cházaro, Delfina Gómez no pudo responder los cuestionamientos al respecto.

“Vino la secretaria de Educación @DelfinaGomezA y con maromas, no pudo justificar la desaparición de las Escuelas de #TiempoCompleto, afectando a millones de familias. #LasVolteretasDeDelfina #TrabajoPorMéxico #NuestroDeber es con México”, sostuvo el coordinador del PRD, Luis Espinosa Cházaro a través de su cuenta @LuisChazaroMX

Asimismo, en la red social @GPPRDmx aseveraron que al final no respondió ninguna de las preguntas que le realizaron y solo estuvo dando vueltas al tema, “A las preguntas hechas por el #GPPRD @delfinagomeza les da vueltas.

Formación docente ¿cuánto se destina para la misma dentro del presupuesto? ¿Cuántas investigaciones se tienen al respecto de la corrupción que se dice existía en los programas de escuelas de tiempo completo; número de niños, niñas y adolescentes que serán beneficiados con el programa «la escuela es nuestra?»

¿Qué instituciones realizaron las mediciones para determinar la cancelación de las escuelas de tiempo completo y dónde se encuentran publicadas? ¿Quién definió que los libros de texto gratuitos deban tener como parte de su plan y programa de estudios, la doctrina política de un modelo de país? Es más que claro que @delfinagomeza está evadiendo cuestionamientos y no es capaz de justificar la desaparición de programas que Sí brindaban oportunidades a las y los niños de #México.”, se lee en Twitter.

En tanto, la diputada del PRI Cynthia López Castro asistió con madres de familia que reclamaban la restitución del programa, sin embargo, no fueron recibidas por la funcionaria federal; en conferencia de prensa, la priista acusó que la desaparición de este programa está afectando a niños, padres de familia y también a los maestros que les han reducido sus horas de trabajo y con ello sus salarios.

También cuestionó la reunión pues afirmó que fue muy cuidada, donde la secretaria de Estado, dijo, entró por la puerta de atrás para evitar el contacto con las madres de familia, “fue una comparecencia muy cuidada, que entró por la puerta trasera, nosotros la estuvimos esperando en la entrada oficial y fue muy reducido el número de diputados que estuvieron en la reunión”.

“Una vacilada esta ‘comparecencia’, habemos 14 diputados, no se está transmitiendo en Canal del Congreso, la Ciudadanía no está enterada. La desaparición de un programa tan importante no es prioridad”, sostuvo.

Tras aproximadamente tres horas de reunión, la funcionaria federal salió directamente a su coche, escoltada por su equipo y a pregunta expresa de la prensa sobre cómo le había ido, sostuvo que había sido una buena reunión, “muy bien, con muchas propuestas y mucho trabajo”, y al cuestionarla sobre cuándo pedía licencia para irse como candidata por el gobierno del Estado de México, solo sonrió diciendo “no, no”.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Cada uno su Joan Manuel

Joan Manuel Serrat: un concierto debe hacerse dos veces diarias… porque no hay tiempo para tres

Ya está en consolidación la alianza opositora para defender la democracia en el Congreso y en 2024: PRI

El gobierno de Michoacán no desarmará a los sicarios de cárteles que circulan por su territorio