Del Mazo reprende a la Fiscalía por desalojo violento de las oficinas de Derechos Humanos en el Edomex

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, reprobó las acciones ejecutadas por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) la madrugada de este viernes, cuando desalojó a un grupo de mujeres feministas que habrían tomado de forma pacífica las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos en Ecatepec (CODHEM).

“El Gobierno del Estado de México reprueba las acciones llevadas a cabo por la @fiscaliaEdomex en contra de las mujeres que se manifestaron en la @CODHEM”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

Podría interesarte: Desalojan sede de la CNDH en Ecatepec; hay 11 mujeres detenidas (+videos)

Asimismo, dio la instrucción para que la vocal ejecutiva del Consejo de la Mujer y Bienestar Social del Estado de México, Melissa Vargas, junto con Rodrigo Espeleta, Secretario de Justicia y Derechos Humanos, apoyen a las mujeres y así salvaguardar su integridad y sus derechos.

Por otra parte, activistas que pernoctaron afuera del Centro de Justicia en Atizapán de Zaragoza, informaron que comenzó la liberación de las 13 personas detenidas por el delito de ocupación ilegal de un inmueble, de los cuales son 11 mujeres, dos hombre y algunos menos de edad.

Según la fiscalía de Justicia aseguró que acudió a las instalaciones de la CODHEM en Ecatepec, con estricto apego a derecho luego de que el organismo denunció que sus instalaciones habían sido tomadas por la fuerza por varias personas.

En tanto, la agrupación Ultra Violeta-Espacio Feminista, difundió en redes sociales el momento en que algunas de sus compañeras fueron desalojadas del interior del inmueble y luego trasladadas al Centro de Justicia en Atizapán.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Atlas desperdicia, ooootra vez, la oportunidad de ser líder

Luego de cuatro días de protestas, gaseros volverán a laborar, aunque no descartan más manifestaciones

Filtran video del ataque a balazos por moto-sicarios al empresario en las inmediaciones del AICM

Explosión en taller clandestino de pirotecnia deja cuatro heridos en Edomex