Del accidente del Metro al crimen de Sonora: cómo eludir responsabilidades con eufemismos

AMLO, SHEIMBAUM, UAEMEX

Por Eleazar Flores

EUFEMISMOS-. Entre el padre de la cuarta transformación y su consen, la jefa de gobierno de la ciudad de México, no es fácil dilucidar quién de ambos queda en primer lugar en el uso de eufemismos. Podrían empatar en primer lugar.

El decir del mandatario que podría ser RESPONSABLE pero no CULPABLE del asesinato de un candidato en Sonora y el que según Claudia sea INCIDENTE y no ACCIDENTE el fatal hecho de la Línea 12, no obstante el fallecimiento de 26 personas, una desaparecida y casi una veintena de heridos de gravedad, los pinta fielmente.

Esta es la ocasión más apropiada para calificar de EUFEMISMOS los términos empleados, primero por la jefa de gobierno de la capital del país a pocos días de haberse registrado el fatal accidente, seguramente tratando de suavizar el impacto de tantas vidas perdidas y defendiendo sin argumentos los hechos de la Línea 12, seguro para evitar desencuentros con Marcelo Ebrard.

Lo peor de todo es que los corifeos legisladores de MORENA inculpan al senador perredista Miguel Ángel Mancera, cuando que como jefe de gobierno, fue el primero en denunciar esas y muchas fallas más en la línea dorada, cuyo adjetivo parece choteo.

Total que la jefa de gobierno, incorruptible, a juicio del padre de la cuarta transformación, busco suavizar en una de tantas conferencias acerca del tema, que lo de Tláhuac no fue accidente, si acaso incidente. ¿Cuántas vidas más tendrían que perderse para que el hecho alcanzara el rango de accidente?.

En esta semana que terminó y desde su púlpito mañanero empleado a últimas fechas para atacar a la oposición y órganos electorales, el reprobado en sumas y multiplicaciones pero con diplomas en divisiones y restas, dijo que no es CULPABLE, si acaso RESPONSABLE por el asesinato del candidato a la alcaldía de Cajeme, Sonora Abel Murrieta, de largo expediente en el

servicio público, como Procurador con dos gobernadores, uno priista y otro panista.

Si el susodicho fuera RESPONSABLE, respetaría la veda electoral y no andar presumiendo meterse contra candidatos de otros partidos, equivocadamente en algunos casos, como el que le aclaró Ildefonso Guajardo de Monterrey, en relación a confundir utilitarios electorales de 2017 con los de este año.

UAEMEX-. Desencanto en la Universidad al enterarse la comunidad que los dos DECLINANTES a la rectoría Luis Raúl Ortiz Ramírez y Yolanda Ballesteros Sentíes, literalmente quedaron con HUESO en el gabinete del nuevo rector Carlos Eduardo Barrera Díaz.

El primero como Secretario Técnico y la segunda como Secretaria de Docencia. En cuando a los medios locales, algunos también desencantaron al no difundir las protestas por el dedazo, hechas en el edificio central.

De Yolanda se esperaba más, lástima por las mujeres

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Esta pareja habría matado a una mujer, la destazó, la metió en bolsas de plástico y las tiró en Iztapalapa

México no hace nada para regresar su aviación al primer lugar

México no tiene para cuándo regresar a la primera categoría de aviación en la calificación de EU

Contra la UNAM, un ataque sin sentido