Dejan en libertad a El Tomate, miembro de la Unión Tepito y autor de la masacre en la Plaza Garibaldi

CIUDAD DE MÉXICO.- José Mauricio Hernández Gasca “El Tomate” presunto sicario y encargado del cobro de extorsión para la organización criminal la Unión Tepito, quedó en libertad.

“El Tomate” fue señalado por las autoridades como uno de los responsables de orquestar y participar en la balacera de la plaza Garibaldi el 14 de septiembre del 2018.

El periodista Carlos Jiménez informó que un juez capitalino lo dejó en libertad luego de que el único testigo que tenía la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) en su contra, no se presentó a la audiencia para señalarlo como el sujeto al que vio participar en el asesinato perpetrado en septiembre de 2018.

Además, se había mencionado que se mostrarían imágenes de diversas cámaras de seguridad en las que aseguraban que se veía el actuar del sujeto, pero tampoco fueron presentadas.

La Carpeta judicial 012/765/2018 detalla que, en 2018, la Fiscalía de Justicia obtuvo el testimonio de un hombre que dijo llamarse José Alberto Hernández Villegas.

En el Ministerio Público el hombre aseguró que observó que “El Tomate” había participado en el crimen.

Y fue que el viernes pasado, José Mauricio Hernández Gasca, tuvo audiencia, y el juez que llevaba el caso, decidió ordenar su libertad.

Con información e 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Matan a Jorge Marshall, cante de Los Cougar’s, durante un ataque en un bar en El Mante

Vinculan a proceso a “El Alemán”, implicado en ataque a empresario en el AICM

Policías estatales y militares se enfrentan a sicarios que los atacaron en Tamaulipas: Hay tres heridos

¡Alerta máxima en Matamoros! El gobernador de Tamaulipas, Cabeza de Vaca da instrucciones a la policía para atender las terribles balacera en diferentes partes