Defenderemos al INE, pero debe respetar el trabajo honesto de México Libre, recrimina Margarita Zavala

CIUDAD DE MÉXICO.- La abogada Margarita Ester Zavala Gómez del Campo acudió al Instituto Nacional Electoral (INE), para defender y formalizar su organización como un partido político, México Libre.

“Estamos aquí porque tenemos la razón, y porque nos asiste el derecho”, apuntó la ex primera dama y esposa del ex presidente Felipe Calderon Hinojosa, este domingo afuera de las instalaciones del Instituto, a donde acudió para impugnar la decisión de siete consejeros.

“Respetamos al INE, lo defenderemos, pero también respetamos y defendemos el trabajo honesto, valiente y transparente de cientos de miles de mexicanas y mexicanos que le dieron vida a México Libre”, agregó.

El pasado viernes 4 de septiembre, el Consejo General del INE negó el registro como partido político nacional a Libertad y Responsabilidad Democrática (México Libre), de Margarita Zavala.

De acuerdo a la mayoría de los consejeros del Instituto, fue por falta de claridad en materia de fiscalización, ante la dificultad para identificar en más del 5 por ciento el origen de los recursos utilizados.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Mientras comía sicario entró, le disparó y lo mató en la calle Tetrazzini, en la Peralvillo

Ordenan a Napoleón Gómez Urrutia devolver a mineros 54 mdd que retiro hace 15 años de fideicomiso

Quintana Roo aplicó ya un millón 996 mil 839 dosis de vacunas contra Covid

INE aprueba aprueba papeleta y tinta que se usarán en consulta sobre Revocación de Mandato