Decomisan lote de autos clásicos a Raymundo Collins, exsecretario de Seguridad de CDMX en tiempos de Mancera

TEQUESQUITENGO, Mor.- Como parte de una investigación en contra de un ex servidor público, elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) y la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE) ejecutaron una orden de cateo en un inmueble ubicado en el Poblado de Tequesquitengo perteneciente al Municipio de Jojutla, en donde aseguraron 41 autos clásicos, tres acuamotos, una cuatrimoto, una motocicleta y una lancha.

La técnica de investigación se llevó a cabo esta mañana en un domicilio ubicado en la colonia Playa Coqueta, del Poblado de Tequesquitengo, en el estado de Morelos, donde además de los vehículos se aseguraron diversas obras de arte, mismas que quedaron bajo resguardo del Ministerio Público.

Se trata del domicilio de Raymundo Collins, extitular del Instituto de Vivienda capitalino (INVI) y exsecretario de Seguridad Pública durante la administración de Miguel Ángel Mancera (2012-2018).

Collins es investigado por un posible desvío millonario dentro del INVI. En el cateo participó personal ministerial de la Fiscalía para la Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos de la FGJCDMX y de la FGE de Morelos, así como elementos Policía de Investigación (PDI) capitalina y de la Policía de Investigación Criminal del estado, además de peritos de ambas fiscalías, quienes dieron fe de los objetos asegurados.

El representante social de la Fiscalía para la Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Mazatlán se asoma a la Liguilla y Gallos pierde fuelle en la parte final de a Liga

Matan a Jorge Marshall, cantante de Los Cougar’s, durante un ataque en un bar en El Mante

Vinculan a proceso a “El Alemán”, implicado en ataque a empresario en el AICM

Policías estatales y militares se enfrentan a sicarios que los atacaron en Tamaulipas: Hay tres heridos