Declaran improcedente el nombramiento de Armando Ríos Piter como director de la UDLPA

Puebla.- A seis horas de que el Patronato de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) designó este lunes a Armando Ríos Piter como rector de la Universidad, la institución anunció que resulta improcedente su nombramiento.

Así lo reveló a través de un comunicado en el que señala que “los candidatos a Rector serán seleccionados por el Consejo Empresarial mediante la creación ex profeso de un comité de búsqueda“.

“Toda vez el incumplimiento de dichas cláusulas resulta improcedente el nombramiento del Sr. Armando Ríos Piter dado que el proceso de designación no ha cumplido con la normatividad vigente”, señaló.

Tras su nombramiento cerca del mediodía, Armando Ríos Piter destacó como fundamental el “garantizar que regrese la certidumbre en todos los ámbitos de la vida universitaria y que el nivel académico siga siendo de excelencia en la UDLAP para que sea, como hasta hoy, una de las mejores universidades de México”.

Aquí el texto íntegro:

El estatuto orgánico de la Fundación Universidad de las Américas Puebla establece en su artículo 11 que es posible nombrar un Rector interino en coordinación con el Consejo Empresarial de la Institución y que éste no será por un plazo mayor a un año.

En complemento, en su artículo 7 establece que los candidatos a Rector serán seleccionados por el Consejo Empresarial mediante la creación ex profeso de un comité de búsqueda.

Toda vez el incumplimiento de dichas cláusulas resulta improcedente el nombramiento del Sr. Armando Ríos Piter dado que el proceso de designación no ha cumplido con la normatividad vigente.

Con información de Quadratin

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Reformas: o se hincan o se ahorcan los gobernadores priístas

El gobierno va sobre los gobernadores priístas: o se hincan y apoyan las reformas o se ahorcan

De esto y de aquello

El embajador Juan Ramón de la Fuente calla ante los ataques presidenciales a la UNAM: ‘Por mi chamba callará el espíritu’