El gobierno debe cancelar obras no prioritarias, como Dos Bocas, para atender la emergencia sanitaria: PRD

CIUDAD DE MÉXICO.- La Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) pidió al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aplicar pronto su discurso de “fraternidad universal” para todos los mexicanos durante esta emergencia sanitaria que enfrenta el país por el Covid 19, virus que ha cobrado miles de vidas a nivel internacional y en México ya se registran 8 pérdidas humanas y 475 contagios.

En un comunicado, el dirigente nacional, Ángel Ávila Romero pidió al Ejecutivo Federal no fallarles nuevamente a las y los mexicanos, como ya lo ha hecho en reiteradas ocasiones en temas prioritarios como es la economía, el empleo y la seguridad.

En ese sentido, reiteró su crítica al Gobierno Federal pues hasta el momento no han sido suspendidos los megaproyectos que impulsa el mandatario federal, para que sean redireccionados dichos recursos públicos al sector salud, que actualmente enfrenta una crisis por falta de insumos, medicamentos y equipo especializado para afrontar esta pandemia.

Asimismo, apuntó que la suspensión de actividades del Gobierno Federal sigue sin incluir la cancelación de la Refinería Dos Bocas, “hablar de fraternidad universal resulta en vano cuando aquí se privilegia obras no prioritarias sobre la compra de insumos para el sector salud y no se piensa en la población vulnerable”, explicó.

Insistió que es prioritaria la adquisición de pruebas de detección de la enfermedad ante el aumento descontrolado de contagios en el país, así como la compra de equipo de protección especial, como mascarillas y otros insumos necesarios.

Además, cuestionó que el Ejecutivo Federal continúe minimizando la pandemia al negarse a suspender por completos sus giras de trabajo y declare sin sustento alguno que el próximo 19 de abril saldremos de la crisis del coronavirus cuando en esa fecha se enfrentará una situación más crítica, así como lo hizo saber su propio subsecretario de salud, Hugo López-Gatell durante la conferencia mañanera.

Finalmente, señaló que es evidente que AMLO no tiene la menor idea ni entiende lo que está provocando este virus ni los impactos que traerán consigo, “es preocupante que continúe minimizando esta pandemia cuando el sistema de salud ya se encuentra colapsado antes de enfrentar la crisis del coronavirus”, concluyó

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Arrestan a La Mitzy en el Edomex por asesinar a su pareja con la ayuda de su hija y quedarse con sus bienes

Captan a policía de Morelia golpeando a jóvenes y lanzando amenazas a quienes estaban a su alrededor (Video)

Detienen a Noé Calvo Morales, colaborador cercano a Billy Álvarez, expresidente de Cruz Azul y prófugo de la justicia

El depredador sexual Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre se ampara para evitar su traslado al penal de El Altiplano