Debanhi encontró la muerte por huir de un taxista acosador que la abandonó en la carretera

MONTERREY, NL.- Fue un drama de principio a fin.

Un calvario.

La adolescente Debanhi Susana Escobar Bazaldúa quería ir a su casa tras asistir a una fiesta, pero se encontró con un taxista acosador.

Quiso violarla y por eso su padre reclama castigo para el presunrto delincuente, sin cuya actitud jamás hubiese desaparecido y habría llegado a su hogar.

Y algo peor: el calvario siguió para Mario Escobar porque la Fiscalía de Justicia de Nuevo León lo usó a él y a su esposa, la madre de Debanhi.

Por eso dice:

-Me siento usado por la Fiscalía.

He aquí sus frases lacerantes:

“Este es nuestro mayor dolor, la tenían aquí cerca, si es que no la sembraron.

-Traté de hacer las cosas bien, me equivoqué. Nunca interferimos en la chamba de la fiscalía.

-Me siento usado por la fiscalía. Me mintieron a mí y a mi esposa.

En tanto el fiscal Gustavo Adolfo Guerrero trata de poner punto final a una investigación increíble, pues sus elementos recorrieron el hotel donde desapareció Debanhi y la cisterna donde finalmente estaba el cadáver de la joven… tal vez sembrado por la propia autoridad.

Hoy el fiscal General de Justicia del Estado de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero, informó que la muerte de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa fue por contusión profunda de cráneo.“Las pruebas científicas practicadas nos permiten comunicar que el cuerpo encontrado se trata de Debanhi Susana, siendo la causa del deceso la contusión profunda de cráneo”, indicó durante menaje en Facebook.

Apenas ayer por la noche las autoridades de Nuevo León encontraron el cuerpo de la joven, en un sitio que habían revisado cuatro veces en días anteriores.

La versión oficial indica que desde que desapareció, la joven estuvo en la cisterna de un hotel muy cerca de donde fue vista por última vez. Ahí estuvo su cuerpo durante 13 días hasta que ayer lo localizaron.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Sentencia de Marina del Pilar: Jaime Bonilla irá a la cárcel en 2024

A Marina del Pilar poco le importa la violencia en Baja California: sólo piensa en encarcelar a Javier Bonilla, quien a hizo gobernadora

El orden y el desafío

Está claro: los delincuentes no se arredran y, por el contrario, se envalentonan mientras el gobierno federal titubea