De suplente a leyenda… Tom Brady es el jugador con más historia y con más anillos del Superbowl

GUADALAJARA, Jal.- El nombre de Tom Brady seguirá brillando en el firmamento de la NFL al consagrarse este domingo en leyenda de los emparrillados, al ser campeón del Super Tazón por séptima ocasión y quinta vez en que es elegido como el jugador más valioso, posterior a un encuentro de esta índole.

El camino para llegar a ser lo que es hoy no fue sencillo, comenzando su aventura en el futbol americano colegial por espacio de cuatro años con los Michigan Wolverines para después, en la sexta ronda del Draft de la National Football League (NFL) del 2000, los Patriotas lo eligieran en el puesto 199 global.

Fue suplente de otro mítico como Drew Bledsoe por espacio de un año y después se apoderó de la titularidad. La historia a nivel profesional se escribe en 2001 donde en su primera campaña gana el primer Super Tazón edición XXXVI frente a los Rams, siendo el primer quarterback más joven en alzar el Vince Lombardi.

El segundo anillo llega en el 2003, temporada en la que llevó a los Patriotas a su segundo super juego con una racha de 12 juegos consecutivos sin derrota y ante las Panteras de Carolina se llevó su segundo gran triunfo y de paso, fue elegido de nueva cuenta como el jugador más valioso.

El tercer título llega en la campaña 2004 donde con la organización de Nueva Inglaterra impone una nueva marca de triunfos con un total de 21 de manera consecutiva. En ese entonces lanzó 3692 yardas y 28 Touch Downs.

En el encuentro decisivo, frente a las Águilas de Philadelphia, consigue su tercer cetro en cuatro años. Tuvieron que pasar 10 años para que el quarterback y los suyos llegaran al juego definitivo y no fue nada fácil, pues se tuvo que levantar de una desventaja de 10 puntos en el último cuarto, derrotando a los Seahawks con marcador de 28 a 24, dentro de la edición XLIX.

Para este entonces, ya estaba encaminado a ser uno de los jugadores más importante en los emparrillados, al tener su cuarta conquista y la tercera nominación como jugador más valioso.

Tiempo después y con una extensión de contrato llega al Super Tazón LI, teniendo como rival a los Halcones de Atlanta, a quienes les quita la ilusión de hacer algo grande, pues se impone con un 34 a 28, logrando así su quinto anillo.

En el 2019 se enfunda por última vez con el escudo de los Patriotas y se fue de la organización como los grandes, al colocarse su sexto anillo, encontrándose de nueva cuenta con los Rams, a quienes derrotó con un apretado 13-3.

El más reciente se da este domingo 7 de febrero, solo que con otro uniforme, el de los Bucaneros de Tampa Bay, llegando al encuentro decisivo frente a los Jefes de Kansas City, comandados por el novel Patrick Mahomes, a quienes superó por mucho en la actuación personal, siendo uno de los hombres importantes en la victoria de los Bucaneros sobre Kansas por 9-31, con lo que se coloca su séptimo anillo y es el jugador más ganador de la historia de la NFL, siendo ganador del Super Tazón en tres épocas distintas.

Además, Brady se mete en el grupo selecto de mariscales de campo en ganar Super Tazones con jerseys distintos, junto a Craig Morton, Kurt Wagner y Peyton Manning.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Morena, el retorno de los brujos

Los ridículos se acumulan: humo de copal para abrir el sexenio, sacrificio de gallinas en el Senado y la santa muerte como signo del sexenio

Tribunal Electoral ordenó a Mauricio Vila dejar gubernatura de Yucatán

Incendio se acerca peligrosamente a las casas en Acapulco, advierten