De político a millonario: el diputado del PT, Mauricio Toledo acumula propiedades por 34 millones de pesos

CIUDAD DE MÉXICO.- El diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Mauricio Toledo, acumula propiedades con un valor que asciende a 34 millones de pesos los cuales según las investigaciones de la Fiscalía de Delitos Cometidos por Servidores Públicos no corresponden con sus ingresos reportados.

La propiedad de mayor valor, de acuerdo con un dictamen en materia de arquitectura e ingeniería civil, se determinó el valor de la finca ubicada en el Pueblo de San Miguel Xicalco, en Tlalpan, al mes de diciembre de 2020 tiene un avalúo estimado de 23 millones 158 mil 746 pesos; y al mes de febrero del año 2011, esa propiedad valía 16 millones 079 mil pesos.

Mientras que un dictamen en materia de arquitectura e ingeniería civil, respecto a dos inmuebles ubicados en sub condominios independientes, uno en Eje 8 Sur avenida Popocatépetl, colonia Santa Cruz Atoyac, y otro sub condominio situado en Eje 1 Poniente avenida Cuauhtémoc, colonia Letrán Valle, ambos en la alcaldía Benito Juárez; fueron valuados en 7 millones 501 mil 164 pesos con 83 centavos y 3 millones 900 mil 238 pesos con 62 centavos, respectivamente.

Según los datos de la Fiscalía el diputado federal presuntamente incrementó su patrimonio durante el desempeño de sus funciones como delegado en Coyoacán y como legislador local en los períodos comprendidos de 2012 a 2015 y 2015 a 2018.

Información de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, que remitió los estados de cuenta de tres instituciones bancarias en donde el legislador petista tenía cuentas concluyó que los ingresos reflejados en los depósitos bancarios que recibió de los años 2012 a 2019, ascienden a 20 millones 826 mil 611 pesos con 34 centavos.

Sin embargo, mientras que la remuneración neta por su cargo público asentada en sus declaraciones patrimoniales en ese mismo período se aprecia la cantidad de 9 millones 406 mil 624 pesos, existe una diferencia de 11 millones 419 mil 987 pesos, que se presume el político no declaró.

Por estás presuntas inconsistencias la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México solicitó el desafuero del diputado federal para buscar ejercer la acción penal en contra del ex perredista.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

La reforma al Poder Judicial es venganza de López Obrador contra la Corte y la ministra Norma Piña, afirma el abogado Coello Trejo

Reaparece Donald Trump con un parche en la oreja para ser confirmado como candidato presidencial republicano

López Obrador naturaliza la sobrerepresentación

No hay salvación: López Obrador legaliza la sobrerepresentación para sus partidos aliados en la Cámara de Diputados