
HERMOSILLO, Son.- Pese a que México experimenta la peor etapa de la crisis sanitaria por el coronavirus Covid-19, aún hay mucha gente que mantiene su incredulidad frente al virus y proponen absurdos para combatirlo.
Ese el caso de Carlos Navarrete Aguirre, diputado del Partido Encuentro Social (PES) en Sonora, quien duda de la existencia de la pandemia y de los casos de contagio.
El legislador señaló durante una sesión de la Comisión de Salud del Congreso del estado que el Covid-19 no es tan grave como se dice y que incluso puede ser curado si se toma té de canela.
“Hay doctores en las redes sociales que se han parado a decir que el Covid-19 no es tan grave como lo anuncian. Incluso dijeron que tomando té de canela en las mañanas, al mediodía y en la noche el virus se moría, en la garganta.
“Están sembrando pánico, por favor, hay que abrir los ojos, eso es lo que están sembrando, miedo a la gente. ¿Y qué tiene la gente cuando tiene miedo? se le bajan sus defensas, se enferma, se muere”, detalló.
Navarrete Aguirre representa a los municipios de Cananea y Agua Prieta, en donde la Secretaría de Salud tiene registrados 25 casos positivos de coronavirus.
Pese a ello, el diputado propuso reanudar actividades en el Congreso Local y la realización de recorridos en hospitales que tratan al virus.
“La gente no conoce a ningún enfermo, qué triste la situación que estamos viviendo, siendo engañados. No hay enfermos en mi distrito gracias a dios, dicen que hay cuatro, que hay cinco, gracias a Dios yo siento que no hay enfermos.
“¿Cuántos días más va estar reprimida nuestra gente? Vamos allá afuera compañero Filemón, lo invito a cualquier municipio para que me diga dónde están los enfermos, a cualquiera lo invito, vamos a donde sea, la gente no conoce a ningún enfermo, que triste la situación que estamos viviendo”, añadió.
Mire usted, los argumentos de este sujeto:
Con información de Noticieros Televisa