De pena ajena: diputado local de Sonora afirma que el coronavirus se cura tomando té de canela (video)

HERMOSILLO, Son.- Pese a que México experimenta la peor etapa de la crisis sanitaria por el coronavirus Covid-19, aún hay mucha gente que mantiene su incredulidad frente al virus y proponen absurdos para combatirlo.

Ese el caso de Carlos Navarrete Aguirre, diputado del Partido Encuentro Social (PES) en Sonora, quien duda de la existencia de la pandemia y de los casos de contagio.

El legislador señaló durante una sesión de la Comisión de Salud del Congreso del estado que el Covid-19 no es tan grave como se dice y que incluso puede ser curado si se toma té de canela.

“Hay doctores en las redes sociales que se han parado a decir que el Covid-19 no es tan grave como lo anuncian. Incluso dijeron que tomando té de canela en las mañanas, al mediodía y en la noche el virus se moría, en la garganta.

“Están sembrando pánico, por favor, hay que abrir los ojos, eso es lo que están sembrando, miedo a la gente. ¿Y qué tiene la gente cuando tiene miedo? se le bajan sus defensas, se enferma, se muere”, detalló.

Navarrete Aguirre representa a los municipios de Cananea y Agua Prieta, en donde la Secretaría de Salud tiene registrados 25 casos positivos de coronavirus.

Pese a ello, el diputado propuso reanudar actividades en el Congreso Local y la realización de recorridos en hospitales que tratan al virus.

“La gente no conoce a ningún enfermo, qué triste la situación que estamos viviendo, siendo engañados. No hay enfermos en mi distrito gracias a dios, dicen que hay cuatro, que hay cinco, gracias a Dios yo siento que no hay enfermos.

“¿Cuántos días más va estar reprimida nuestra gente? Vamos allá afuera compañero Filemón, lo invito a cualquier municipio para que me diga dónde están los enfermos, a cualquiera lo invito, vamos a donde sea, la gente no conoce a ningún enfermo, que triste la situación que estamos viviendo”, añadió.

Mire usted, los argumentos de este sujeto:

Con información de Noticieros Televisa

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Seguridad en la ilegalidad… Hay tres mil 600 empresas patito que rentan guardias

Arrestan a dos de los responbles del atentado con bomba en Salamanca, confirma el gobernador Diego Sinhue

Feministas vandalizan las instalaciones de la CNDH y exigen la renuncia de su titular, Rosario Piedra Ibarra

Identifican a los posibles responsables del atentado con bomba contra dos personas en Salamanca, Guanajuato