¡De película! Arrestan en plena misa y sin un solo disparo a “El 90”, desalmado operador del Cártel de Sinaloa (Video)

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante la celebración de una misa y sin un sólo disparo, agentes federales lograron la detención de José Brian, alias “El 90”, operador del Cártel de Sinaloa.

De acuerdo con videos que circulan en redes sociales, el presunto criminal no se había percatado del operativo que se realizaba en el exterior, por lo que ingresaron más de cien elementos y uno de ellos lo toma del brazo frente a una mujer y otra pareja.

Los asistentes se sorprendieron de la forma en que se lo llevaban y sólo se levantaron de sus asientos, mientras Brian era retirado y asegurado para llevarlo a una zona más segura.

Las autoridades identificaron al acompañante de José Brian como sobrino de Joaquín Guzmán Loera “El Chapo Guzmán”, llamado Elián G. a quien apodan como “El Chico”.

De acuerdo con información de autoridades norteamericanas, Elián, quien se encontraba en el bautizo a lado de Brian “El 90”, es hijo de Aureliano Guzmán “El Guano”, por quien autoridades estadounidenses ofrecen 5 millones de dólares para su captura.

Los hechos ocurrieron en la iglesia del Padre Cuco, en la colonia Las Quintas, ubicada en Culiacán, Sinaloa, donde se mantuvo asegurado por más de seis horas consecutivas.

Tras la detención, Brian Salgueiro y las otras dos personas, fueron supuestamente trasladadas al Aeropuerto Internacional de Culiacán para dirigirse en un avión al estado de Chihuahua. También se mencionó que esta operación se habría realizado en colaboración con la Administración del Control de Drogas de Estados Unidos (DEA)

Cabe señalar que, el originario de Culiacán y nacido el 27 de abril de 1991, también es conocido por el alias de el Barra, y/o el Menor. Se ha mencionado que es hijo de José Salgueiro Nevarez, apodado el Che y que es operador del Cártel de Sinaloa en Chihuahua.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Guelaguetza para todos los capitalinos: esta en Paseo de la Reforma y será llevada a Iztapalapa

Corcholatas con salud de cristal: las 4 contagiadas

Las corcholatas presidenciales tienen salud de cristal: todas han sido contagiadas de Covid

Y ahora, la ‘estatuafobia’