De ninguna manera se cancelará el Grito de Independencia pese a la pandemia, asegura López Obrador

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no será cancelada la ceremonia del Grito de Independencia, sin embargo, señaló que analizarán cómo se llevará a cabo, debido a la pandemia por coronavirus COVID-19.

Teas la cancelación de la ceremonia del 15 de septiembre en Nuevo León, debido al incremento exponencial de contagios, el mandatario federal descartó que también ocurra en la Ciudad de México.

“Nosotros no vamos a suspender ninguna ceremonia que tenga que ver con fechas históricas, imagínense cómo vamos a suspender el grito, de ninguna manera, vamos a analizar en su tiempo cómo la vamos a realizar”, dijo el mandatario.

Recordó que se intentó borrar la historia durante el periodo neoliberal, en el cual “no se conmemoraba nada, no se hablaba de la historia patria, había mas tiempo para los puentes, las fechas históricas pasaron a segundo plano”.

Con información de Radio Fórmula

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Mujer sacó de su bolso una pistola y trató de intimidar a su vecino a balazos, porque discutía con su esposo por un lugar de estacionamiento

Este es el audio completo, donde El Marro se deslinda de la masacre de los 27 internos asesinados en un anexo en Celaya

El narco Jet que aterrizó en Quintana Roo venía de Venezuela

Los 27 jóvenes masacrados bailaban y cantaban a Dios antes de ser masacrados en el anexo de Celaya (Video)