Darán hasta 3 años de cárcel a quienes realicen terapias para curar la homosexualidad en el Edomex

TOLUCA, Edomex.- Diputados del Estado de México aprobaron reformas al Código Penal local para prohibir y sancionar las llamadas terapias de conversión.

Las penas aprobadas por los legisladores van desde uno a tres años de prisión o de 25 a 100 días de trabajo comunitario y de 50 a 200 días de multa para quien someta u obligue a otra persona a recibir o realizar procedimientos para cambiar su preferencia sexual.

En la propuesta presentada por la diputada de Morena, Beatriz García se amplían los derechos de la comunidad LGBTTTIQ+1.

Además las penas aumentarían al doble si la víctima es menor de edad, con discapacidad, adulta mayor o tiene relación con el inculpado.

El diputado Omar Ortega señaló que la aprobación de esta reforma es un paso importante para los derechos de la comunidad LGBTTTIQ+1; sin embargo, aún se debe trabajar para garantizar la justicia y la igualdad de este sector.

La asociación mexiquense Fuera del Clóset celebró este hecho, pues el Estado de México se convirtió en la segunda identidad a nivel nacional donde se tipifican las terapias de conversión.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Alitze Hernández Aceves, era violentada por su novio, este le mando un Uber a Ecatepec para la CDMX y desapareció…

¡Coyoacán arde en el infierno! Fuerte incendio se registra en subestación eléctrica de Av. Universidad (VIDEOS)

Baja California… ¿Hank?

Jorge Hank Rohn podría gobernar Baja California si aglutina a la oposición aprovecha errores de Morena