Darán 35 mil pesos en efectivo a damnificados por el huracán Grace, adelanta el Gobierno Federal

CIUDAD DE MÉXICO.- En presentación del censo de personas afectadas por el huracán Grace, la coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, destacó un total de 101 mil 983 viviendas dañadas en tres mil 733 localidades de 149 municipios de los estados de Veracruz, Puebla e Hidalgo.

En acciones realizadas por el huracán Grace, resaltó la labor de los elementos de las secretarías de la Defensa Nacional y la de Marina, que entregaron de manera directa la ayuda humanitaria, así como el restablecimiento de la energía eléctrica de 868 mil 996 usuarios por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En Veracruz, nueve mil servidores públicos trabajaron en las calles brindado apoyo. La Coordinación de Protección Civil informa que al momento hay seis declaratorias de emergencia por los pasos de Nora y Grace.

Existen también nueve declaratorias de desastre en: Sinaloa, Puebla, Veracruz, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán; por evaluarse en Hidalgo, señaló Velázquez Alzúa.

El titular de la Secretaría de Bienestar, Javier May Rodríguez, detalló sobre los apoyos emergentes que recibirán las 64 mil 513 viviendas afectadas del huracán Grace, con un monto de 35 mil pesos en efectivo, lo cual representa una inversión de dos mil 258 millones de pesos.

El secretario la Defensa Nacional Luis Cresencio Sandoval informó que se entregaron a los damnificados por el huracán Grace 13 mil 732 paquetes de emergencia con láminas, colchonetas, cobertores, agua, kits de aseo y limpieza, los cuales beneficiaron a 12 mil 795 familias.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Gerardo Fernández Noroña dio positivo otra vez a la Covid-19

Detienen a “comadres” ladronas en la Venustiano Carranza, delinquían a punta de cuchillo (Fotos)

Detienen a extorsionador de Nezahualcóyotl (Foto)

Quintana Roo continuó reduciendo su deuda pública per cápita en el tercer trimestre del 2021