Dani Alves queda fuera de Pumas tras ser enviado a prisión preventiva

CIUDAD DE MÉXICO.— Dani Alves, de 39 años, quedó fuera de los Pumas de manera definitiva. Esto, luego de que el jugador brasileño fuera enviado a prisión preventiva sin fianza acusado por agredir sexual a una joven en una discoteca de Barcelona, España.

”Con la información acontecida hoy en el proceso legal que enfrenta el jugador Daniel Alves y por el cual se encuentra detenido en España, hemos determinado comunicar lo siguiente: El club universidad toma la decisión de rescindir el contrato, con causa justificada, a partir de este día”, anunció el presidente del club, Leopoldo Silva, en conferencia de prensa.

De la misma forma, el directivo universitario sostuvo que con esto marcan un precedente en el club y en el futbol mexicano, puesto que en Pumas no van a tolerar actos de este tipo por parte de ningún integrante de la institución, ya que atenta contra el espíritu universitario y sus valores.

El club universidad nacional es una institución que promueve el respeto, el comportamiento íntegro, digno, profesional dentro y fuera de la cancha de sus jugadores y jugadoras y son un modelo a seguir en la sociedad en México y en cualquier lugar del mundo. No podemos permitir que la conducta de una persona perjudique nuestra filosofía de trabajo que ha sido ejemplo a lo largo de la historia en la formación y desarrollo de jóvenes deportistas“, sostuvo el directivo.

Dani Alves fue trasladado este viernes a una prisión en Barcelona, luego de que la jueza instructora le decretara prisión sin fianza para el futbolista, al considerar que presenta un elevado riesgo de fuga, dadas sus capacidades económicas y que reside fuera de España, en México.

El brasileño llegó a los Pumas en julio del año pasado como el refuerzo estelar de la Liga MX en el mercado de fichajes previo al Apertura 2022. Su paso en el futbol mexicano duró apenas poco más de seis meses y un torneo, además que sólo jugó un partido en este Clausura 2023, el cual fue ante Bravos de Juárez.

Te recomendamos: 

Dani Alves es detenido en Barcelona tras presunta agresión sexual

AM.MX/dsc

The post Dani Alves queda fuera de Pumas tras ser enviado a prisión preventiva appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Captan a motoladrones asaltando en calles de Valle de Chalco

Transporte público de la CDMX tendrá horario especial el próximo lunes

Reportan humo en la estación Etiopia de la Línea 3 del Metro de la CDMX

Se cumplen 7 horas del bloqueo en Insurgentes, buscan a la joven Carolina de 19 años