Dan prisión vitalicia al tercer feminicidio de la pequeña Fátima, torturada y asesinada a sus 12 años

LERMA, Edomex.-  A prisión vitalicia sentenciaron a José Juan Hernández Tecruceño, quien fue encontrado culpable del feminicidio de la menor de 12 años de edad Fátima Quintana, en febrero de 2015, en el municipio de Lerma, Edomex.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) destacó que aportó los datos de prueba suficientes para que un Juez sentenciara a este individuo a prisión vitalicia por este feminicidio, además le fijó multas, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

La fiscal Central para los Delitos Vinculados a la Violencia de Género de la FGJEM, Dilcya Samantha García, indicó que “tras un controvertido proceso en donde se tuvieron que dirimir pruebas, se tuvieron que presentar peritajes de alta sofisticación en donde la Guardia Nacional nos pudo ayudar para poder esclarecer los últimos sucesos en cuanto al feminicidio de la pequeña Fátima, ha dado frutos el día de hoy.

“Afortunadamente tenemos esta sentencia que es un ejemplo importante para otros feminicidios infantiles. El día de hoy esa justicia que las instituciones del Estado de México le han podido proporcionar a Fátima y a su familia se está dando”, agregó.

Y el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF), red conformada por 43 organizaciones de la sociedad civil, ubicadas en 23 estados de la República Mexicana, saludó el fallo condenatorio en contra del tercer feminicida de Fátima Quintana Gutiérrez, niña víctima de violencia sexual y feminicidio.

Destacó, en un comunicado, que esta sentencia de pena vitalicia se suma a los fallos en contra de L. A. N., condenado a 73 años de prisión y J. M.  N., a cinco, por ser menor de edad en el momento que cometió el delito.

Recordó que José Juan Hernández era la única persona que no había sido condenada, después de seis años de haber truncado la vida de Fátima, quien a sus 12 años de edad fue brutalmente torturada y asesinada por sus tres vecinos al regresar de la escuela.

Quadratín Edomex

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Detienen a “El Chato” de La Unión Tepito, era extorsionador de comerciantes del Centro de la CDMX

En 24 horas México registró 392 muertes y 4 mil 538 nuevos casos Covid-19

Panel de asesores de la FDA aprueba la aplicación de la vacuna Pfizer para menores de 5 a 22 años

Cae pareja de extorsionadores de taxistas que operaba en el paradero del Metro Pantitlán