Dan auto de formal prisión a policía implicado en desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Unidad Especial de Investigación y Litigación del Caso Ayotzinapa, obtuvo auto de formal prisión en contra de Luis “D”, ex policía federal por su probable responsabilidad en el delito de desaparición forzada agravada.

De acuerdo a un comunicado, este individuo está probablemente relacionado con la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa en septiembre de 2014.

De acuerdo con los medios de prueba, Luis “D”, se desempeñaba como titular de la estación de la Policía Federal en la ciudad de Iguala, Guerrero, en la noche de los hechos.

Esta persona, probablemente tuvo conocimiento de la detención de estudiantes normalistas, negando posteriormente su detención, posible destino y paradero.

El Ministerio Público Federal (MPF), presentó los medios de prueba al Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, quien otorgó el auto de formal prisión.

Dicho Juzgado liberó la orden de aprehensión en septiembre de 2020, por lo que la Policía Federal Ministerial (PFM), con apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a nivel Federal, dieron cumplimiento a la misma el 18 de enero de 2021.  

La Unidad Especial de Investigación y Litigación del Caso Ayotzinapa de la Fiscalía General de la República, seguirá informando a los familiares de las víctimas y a la sociedad en general los avances que existan en el caso, una vez que se encuentren completamente acreditados, respetando el sigilo de la investigación y verificando todas las líneas de investigación. 

Con información de: Agencia Quadratín  

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Voto por voto en Alcaldía Cuauhtémoc: Tribunal Electoral de la CDMX; se trata de dar certeza a los resultados electorales

¡Se va! Jaime Lozano deja la Selección Mexicana; rechaza ser auxiliar del próximo DT; la FMF intensifica negociaciones con Javier “Vasco” Aguirre

Morena y el Cártel de Sinaloa acordaron gobernar México por 20 años, asegura la periodista Anabel Hernández

Xóchitl Gálvez insiste fue víctima de una elección de Estado a 40 días de su derrota