Dan 55 años de cárcel a feminicida de Nezahualcóyotl (Fotos)

ESTADO DE MÉXICO.- Este jueves las autoridades del Estado de México, especializadas en temas de feminicidio, lograron obtener una condena de 55 años contra Christian Omar Jacinto Casio por participar en el feminicidio de su pareja sentimental en 2010.

Los hechos ocurrieron el día 30 de agosto del año 2018 en el interior de un inmueble ubicado en la colonia El Sol, en Nezahualcóyotl, lugar donde atacó con un objeto punzocortante a su novia. Esto luego de sostener una discusión con ella. Una vez que cometió este crimen, el feminicida huyó del inmueble y se ocultó en varios estados del país para evadir la acción de la justicia.

Una vez que la FGJEM tuvo conocimiento de este delito fueron realizadas diversas diligencias para esclarecer este feminicidio, con el avance de las mismas fue posible identificar al probable agresor por lo que fue solicitada una orden de aprehensión en su contra. Aunado a ello en julio del año 2019 la Fiscalía Estatal emitió un acuerdo de recompensa de hasta 300 mil pesos para la localización y aprehensión de Christian Omar Jacinto Casio.

Con información de la Fiscalía General del Estado de México

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Tláhuac y zonas cercanas a línea 12 del Metro afectadas por la lluvia de esta tarde

Ultimátum de la Auditoría Superior de la Federación a Cuauhtémoc Blanco: justifica o regresa dos mil 800 millones de pesos

Mandos policiacos… Nuevos blancos del crimen

El crimen organizado se acerca un vez más a Omar Garcia Harfuch, designado secrerario de Seguridad y Protección Ciudadana