Dan 35 años de cárcel a sujeto que se robó auto de Didi en Edomex

Almoloya de Juárez, Estado de México.- fue sentenciado a 35 años de prisión Jorge Fernando Castro Estrada, por su participación en el delito de robo de vehículo con violencia, ya que el pasado 31 de enero hurtó una unidad automotora de la plataforma Didi, en este municipio.

Un juez dictó esta sentencia para Jorge Fernando, además le fijó multas de 598 mil 392 pesos y 89 mil 620 pesos como reparación del daño moral.

El pasado 31 de enero un sujeto solicitó un servicio de transporte mediante la aplicación digital Didi, por lo que la víctima se trasladó al municipio de de Almoloya de Juárez.

En ese sitio el ahora sentenciado y otro individuo abordaron la unidad automotora marca Nissan, tipo Versa, de la plataforma referida, momentos después amagaron con un arma de fuego al conductor, lo ataron de pies y manos, y tomaron el control del vehículo.

La víctima fue abandonada en un barranco, sin embargo, pidió ayuda a elementos policiacos, quienes realizaron una movilización en la zona y llevaron a cabo la detención del probable partícipe, así como la recuperación del automóvil robado.

El involucrado fue presentado ante el Agente del Ministerio Público quien inició la carpeta de investigación respectiva por este robo y posteriormente fue remitido ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, autoridad que lo vinculó a proceso y previo proceso legal, le dictó esta condena.

Con información de Fiscalía Edomex

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Cero alcohol al volante: el operativo de fin de año incluye 32 puntos de revisión para detectar borrachos

Autobús de turistas se va a un barranco en la Sierra de Juárez, Oaxaca: muere al menos una persona y hay 39 heridos

Sentencia, mutilación, estrangulamiento y condena final del INE

La sentencia está dictada: intentarán mutilar al INE, quitarle facultades y asfixiarlo con reducciones presupuestarias