Da satisfacción el INE a López Obrador: Mario Delgado será el presidente de Morena

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Nacional Electoral (INE) dio gusto a Andrés Manuel López Obrador y entronizará a su coordinador en la Cámara de Diputados.

Con una ventaja de 17.2 por ciento sobre Porfirio Muñoz Ledo, Mario Delgado ganó la tercera encuesta para definir la presidencia de Morena.

La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE) presentó los resultados de la muestra, en la cual los aspirantes de la dirigencia del partido, Delgado Carrillo obtuvo 58.6 por ciento y Muñoz Ledo 41.4 por ciento.

ç”Al finalizar la sesión del INE haré un Facebook Live para compartir con ustedes un mensaje especial sobre los resultados de la encuesta por la Dirigencia de #Morena. ¡Gracias por todo su apoyo!”, indicó Mario Delgado en Twitter, mientras que el otro candidato no se ha manifestado.

En un comunicado, INE subrayó que el intervalo de confianza entre el primero y segundo lugar en la encuesta es de 12 puntos porcentuales, lo que coloca a Mario Delgado con una clara ventaja, por arriba de Muñoz Ledo:

Y que representantes de las encuestadoras, así como el grupo de expertos integrado por Patricia Romero y Carlos Rodríguez, investigadores del Instituto de Investigaciones en Matemáticas Aplicadas y en Sistemas (IIMAS) de la UNAM, presentaron a la Comisión el informe de resultados integrado por las tres encuestas espejo levantadas del 16 al 22 de octubre.

En total, se llevaron a cabo cuatro mil 729 entrevistas efectivas realizadas entre quienes dijeron ser simpatizantes o militantes de Morena.

Dado el tamaño de muestra y con un nivel de confianza del 95 por ciento, el margen de error máximo estimado fue del 2.3 por ciento, que es inferior a la ventaja entre el primero y segundo lugar.

En conferencia de prensa virtual, el director de Parametría, Francisco Abundis, reconoció que toda medición debe estar hecha para ser auditable.

“Los resultados que hemos presentado no son la excepción, es una buena práctica de la industria auditar sus proyectos, por ello, este ejercicio demoscópico se ha ejecutado con el principio de total transparencia”.

Y la consejera de INE Claudia Zavala recalcó que todo el ejercicio es constatable, verificable, transparente, abierto al público y tanto los contendientes como cualquier otra persona interesada en su análisis, lo puede revisar y estudiar.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Esta pareja habría matado a una mujer, la destazó, la metió en bolsas de plástico y las tiró en Iztapalapa

México no hace nada para regresar su aviación al primer lugar

México no tiene para cuándo regresar a la primera categoría de aviación en la calificación de EU

Contra la UNAM, un ataque sin sentido