LONDRES.- El primer ministro Boris Johnson dirigió un mensaje al Reino Unido donde confirma que dio positivo por coronavirus.
No obstante, anunció, seguirá al frente de la nación mientras convalece sin descuidar ninguno de los asuntos en marcha.
-Son sintomas leves -señaló.
El jefe del Partido Conservador y cabeza del Brexit, que además ha privilegiado el capital sobre la salud de la población, dijo en su mensaje de Twitter:
“Gracias a la magia de la tecnología moderna puedo seguir comunicándome con todo mi equipo y así liderar la lucha nacional contra el coronavirus”.
Convocó a la población a cumplir las recomendaciones del Servicio Nacional de Salud (NHS por sus siglas en inglés), a fin de regresar pronto a la normalidad.
También señaló:
“Gracias a todos los que están haciendo lo que yo hago: trabajar desde casa para detener la propagación del virus. Así es como ganaremos, así es como venceremos. Quédense en casa, protegen al NHS y salven vidas”.
“No deben encontrarse con amigos, si les piden que salgan deben decir que no. No se reúnan ni con familiares que no vivan en su mismo hogar”, insistió.
Sus mensajes tratan de transmitir calma en un Reino Unido con más de once mil infectados y 119 muertos confirmados hasta este viernes.