Cuauhtémoc Cárdenas ha vertido las peores críticas al gobierno de López Obrador y la indefinición de Morena

CARDENAS… ¿ANTI AMLO? 

Por Eleazar Flores

REACCIONES DE LA 4T-. El ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, tres veces candidato presidencial, fundador del PRD, primer jefe de gobierno electo en el DF y único “sobreviviente” de la izquierda seria de México, pone en entredicho el “izquierdismo” del peje y su gobierno. 

En una amplia entrevista concedida al periódico ibérico El País, Cárdenas Solórzano incluso piensa, como mucha gente, que el de López Obrador podría ser un sexenio perdido más. 

“No sé dónde está MORENA desde el punto de vista ideológico”, respondió a pregunta del reportero del diario El País. Conste que el michoacano estaba ajeno a las declaraciones que dio el presidente de la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas, CONFRATERNICE, Arturo Farela, quien informa que a los jóvenes de la 4T les inculcan principios y valores. 

Esta información la dio el propio presidente de la CONFRATERNICE. Más temprano que tarde, la secretaria del Trabajo y Previsión Social Luisa María Alcalde ordenó a su oficina de prensa desmentir el hecho. Total que una organización religiosa incrustada en el programa “Jóvenes construyendo el futuro”, cuando menos levanta dudas de si la 4T es de izquierda como dice el peje o de las dudas de Cárdenas Solórzano. 

El michoacano estuvo en España para asistir a los distintos eventos que se organizaron en la península ibérica con motivo del ochenta aniversario de la guerra civil. Cárdenas Solórzano goza de simpatías en España dado que fue su padre Lázaro Cárdenas del Río, quien siendo presidente de la república, abrió las puertas de México para recibir a los españoles exiliados del franquismo. 

Pero el tema que seguramente levantará ámpula para la mañanera de hoy en algún lugar del país donde se encuentre en gira Andrés Manuel López Obrador, es el punto de vista del michoacano acerca del gobierno del tabasqueño. Es difícil que AMLO cuestione al michoacano y menos que lo identifique con los conservadores por atreverse a cuestionar resultados de la 4T. 

Tratándose de dos figuras del difunto PRD y de candidatos presidenciales de ese partido por tres ocasiones consecutivas, sería negativo que se registrara un desencuentro mediático, pero del tabasqueño todo se puede esperar. Sólo eso le faltaría para bajar en las encuestas no obstante el periodismo militante que lo defiende, como el de un diario digital cuyo autor siempre recomienda su columna como algo imperdible. 

Para los analistas serios, las opiniones del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas son de mayor credibilidad que loa ataques que podrían provocarle, -en medios y sobre todo en redes sociales-, dado que éstas últimas las maneja el hijo de ya saben quién, desde donde salieron los ataques flamígeros a integrantes de la familia Le Baron.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Amagan y roban auto hombre con bebé en brazos en Ecatepec (VIDEO)

Policías niegan acceso a abuelo ciego al metro y se burlan de la jefa de gobierno de Claudia Sheinbaum cuando los graban (VIDEO)

Dan de alta a la saxofonista que fue atacada con ácido en Oaxaca

Niño le dispara en un ojo a su papá y este le contesta con un ‘ay pendejo, si me pegó’ (VIDEO)