¡Cuánto feminismo!… Suspende 5 días la Función Pública al doctor Mireles por llamar ‘nalguitas’ a las mujeres

MORELIA, Mich.- Mida usted el feminismo del gobierno por un simple hecho.

El delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores (ISSSTE) llamo “nalguitas” a las ujier sy por ello la secretaría de la Función Pública (SFP) le impuso… ¡cinco días de suspensión!

Pero regresará a despachar como subdelegado médico de ese organismo de la burocracia sin mayor problema y consumo sueldo íntegro porque así lo decidió la dependencia de Irma Eréndira Sandoval.

Dice Quadratín Michoacán que esta sanción se le dio luego de que utilizara de manera reiterada palabras despectivas y peyorativas en contra de derechohabientes y mujeres en general.

Detalla un comunicado que la investigación se inició en septiembre de 2019, para determinar si el funcionario contravino el Código de Ética de las Personas Servidoras Públicas del Gobierno Federal al utilizar palabras denigrantes en dos eventos oficiales, los días 4 y 9 de ese mismo mes, en Apatzingán y Uruapan, Michoacán, respectivamente, por lo que se le sancionó con amonestación pública y una suspensión de cinco días hábiles.

Cabe recordar que el Código de Ética mandata brindar un trato igualitario a todas las mujeres y hombres, evitando cualquier menoscabo a la dignidad humana, los derechos y libertades o que constituya alguna forma de discriminación. Asimismo, establece que las personas servidoras públicas deberán eliminar cualquier uso de lenguaje discriminatorio basado en estereotipos de género y fomentar una cultura igualitaria e incluyente.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

El Tictoker 420 primero le mandó una amenaza a El Mencho líder del CJNG y ahora le pide perdón y que no lo maté (VIDEOS)

Los dos hermanos que fueron levantados en su casa en Cancún aparecen descuartizados abandonados y en bolsas de basura

Descubren acuífero en Puebla con infiltraciones subterráneas con antigüedad de 35 mil años

Detienen por huachicol en mar y tierra a 21 tripulantes de un barco en Veracruz