24,9,2020

¿Cuál sana distancia?: aglomeraciones y caos en la estación de Metro Pantitlán por retraso de trenes

CIUDAD DE MÉXICO.- Desde el inicio de la fase 3 de la contingencia sanitaria en la Ciudad de México, no se había visto gran movimiento en las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Sin embargo, ayer viernes se vivió un gran caos en la estación Pantitlán debido a la lentitud de los trenes, por lo que se juntó un gran número de personas en el transbordo de la Línea A.

Cientos de personas comenzaron a ingresar a la estación con dirección a La Paz, por lo que todo comenzó a salirse de control, pues los pasajeros olvidaron las medidas de sanitarias implementadas por el gobierno capitalino, para combatir el Covid-19.

Los usuarios comenzaron a empujarse con el objetivo de entrar al vagón y dirigirse a su destino.

De esta forma, algunos de los ciudadanos que se encontraban en el lugar, reportaron en redes sociales la saturación que se vivía en los andenes.

En lo videos captados se puede observar a las personas acumuladas en los pasillos esperando ingresar a algún metro y en las escaleras de la estación.

A algunas personas se le ve usando cubrebocas, el cual se ha vuelto esencial en la cotidianidad, pero otros más se olvidaron de él. Asimismo, ante la falta de espacio y la gran cantidad de personas, fue imposible mantener la sana distancia, de al menos un metro y medio.

Al ver el gran tumulto, elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PIB) ingresaron al lugar para intentar controlar la situación, pero les fue imposible y optaron por retirarse del lugar.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Era maestra, llena de amor y de entusiasmo, Jessica González Villaseñor así inició su ciclo escolar (VIDEO)

Jesús Melgoza Velázquez, niega ser familiar de Diego Melgoza posible asesino de Jessica González Villaseñor, pero en redes lo confirman

Hanna Suárez, otra posible cómplice en el secuestro y asesinato de Jessica González Villaseñor: Es pareja sentimental de Diego Melgoza

Diego Melgoza y su padre son señalados como los responsables del feminicidio de Jessica González Villaseñor, en redes sociales