¿Cuál austeridad?…la alcaldesa de Cancún, Mara Lezama, derrocha millones de pesos en viajes privados

CANCÚN.- A pesar de que la actual administración federal ha reiterado su llamada a la austeridad, algunos miembros de la llamada Cuarta Transformación han hecho caso omiso a estas disposiciones, uno de esos ejemplos es Mara Lezama, presidenta municipal de Benito Juárez, Cancún, Quintana Roo.

Quien de acuerdo a diversos documentos y señalamientos en medios de comunicación ha utilizado aviones privados para realizar diversas actividades o llegar a sus reuniones.

Uno de sus vuelos más comentados se habría registrado el 1 de febrero de 2020, y gastó un aproximado de un millón 400 mil pesos (70,000 dólares), en un traslado aéreo de Denver a Cancún, para poder estar presente en la gira que el presidente Andrés Manuel López Obrador realizaba en la península de Yucatán.

Esa gira tenía como objetivo entregar las obras del Programa de Mejoramiento Urbano que se realizaron en el municipio que encabeza la morenista.

De acuerdo a la Declaración General dicho vuelo se realizó en una aeronave Hawker 750 con matrícula XA-MAM propiedad de Millenium Air Inc con sede en Denver, Colorado, ella era la única pasajera.

Pero este no sería el único vuelo que ha realizado en avión privado entre México y Estados Unidos, incluso durante la emergencia sanitaria el 11 de octubre de 2020, viajó a la misma ciudad en compañía de 20 invitados especiales.

El pasado 9 de febrero de 2021 en la conferencia mañanera que se realiza en Palacio Nacional, el canciller Marcelo Ebrard, se comprometió a consultar al gobierno de los Estados Unidos y entregar la información para los efectos pertinentes, sin que hasta el momento se tenga dicha información.

De igual modo se documentó que en septiembre de 2019, Mara Lezama le dijo al Cabildo que viajaría a Estados Unidos para abordar un asunto de la iniciativa Mérida, pero en realidad se presume que podría haber aprovechado para asistir a un crucero.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Edomex… Menos ‘grillos’ municipales

Bajan el número de ‘grillo’ municipales en Edomex, pero dejan la gran fauna de diputados

Joe Biden ordena bombardeo de instalaciones de milicias en Siria respaldadas por Irán

IMPACTANTE: Chocan 7 tracto camiones y se incendian en Saltillo, hay 1 muerto