Cruz Azul no puede ser desafilado de la Liga MX por lavado de dinero de sus directivos: no son dueños

CIUDAD DE MÉXICO- El Cruz Azul no corre riesgo inminente de desafiliación por el lavado de dinero que han hecho sus directivos, según la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Por ello les fueron embargadas varias cuentas a su presidente Guillermo Billy Alvarez, a su hermano Alfredo y a Víctor Garcés, quienes no se han pronunciado sobre esta actuación hacendaria.

No hay razón para fincar responsabilidad sobre el equipo, pues ninguno de los tres es dueños aunque lleven años en pleitos interminables para hacerse de la plaza y por supuesto del manejo de los jugadores.

La situación es muy simple: la cementera Cruz Azul es una cooperativa con más de 800 socios y en este caso solamente serían acusados tres de ellos por usar recursos de procedencia ilícita y enriquecerse con un complejo manejo del dinero

Inclusive han utilizado paraísos fiscales y comprado propiedades en varias partes del mundo por muchos millones de pesos y dólares, según los datos filtrados hacia los medios de comunicación.

Al margen de su situación jurídica en el futbol profesional, los Cementerios enfrentan el riesgo de carecer de recursos para el pago de salarios, mantenimiento y otros gastos del club.

Esto mientras se da una gran lucha jurídica, tanto de quienes demandan clarificar las cuentas del Cruz Azul como de quienes defienden a quienes lo han conducido durante decenios de fracaso en fracaso.

Esta tarde la Liga MX salió a aclarar que no ha recibido “hasta el momento notificación o reporte alguno sobre investigaciones llevadas a cabo por la Unidad de Inteligencia Financiera”.

Señaló que para la Presidencia de la Liga MX, y acorde al marco legal del país, los ciudadanos cuentan con la presunción de inocencia como una condición fundamental.

Aseguró que se mantendrá atenta al desarrollo de las presuntas investigaciones difundidas en la prensa que pudieran ser relevantes para el desarrollo de la Liga MX y de sus integrantes.

“La Presidencia de la Liga MX, como ha demostrado y ha sido de conocimiento público, reitera su plena disposición a colaborar con las distintas autoridades, preservando siempre el respeto a la legalidad y a los derechos fundamentales”, finalizó.

La mañana de este viernes, se dio a conocer un supuesto bloqueo a las cuentas de directivos de La Máquina, entre ellos Billy Álvarez, por una situación financiera relacionada con el lavado de dinero y desvío a paraísos fiscales por mil 200 millones de pesos.

Hasta el momento, el Cruz Azul no se ha pronunciado al respecto. Este sábado La Máquina cumplirá 19 años de haber enfrentado a River Plate en la cancha del estadio Azteca.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Primer susto de octubre: se registran sismo de baja intensidad en Oaxaca y Chiapas

Sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación arriba a San Luis Potosí y amenazan a grupos rivales (Video)

Checo Pérez va por otro podio y arrancará segundo en el Gran Premio de Singapur; Ferrari gana la pole

Pacto de silencio: testigos clave del caso Ayotzinapa han muerto durante el sexenio de López Obrador