
MORELIA Mich.- Se requirieron muchos errores arbitrales para generar tantas anotaciones en el Morelia-Cruz Azul.
Primero un penal mal acreditado a los Cementerios, luego una expulsión injusta a Monarcas y, en el ínter, fallas y más fallas.
Hubo emoción porque los capitalinos iban 0-3 y, pese a lo minado que los dejo el árbitro, lograron ponerse 2-3, tener muchas oportunidades y fallar con el portón abierto de par en par.
Total: Cruz Azul se pone de líder con su victoria 2-4 y deja en la incertidumbre a los michoacanos.
Con goles de Jonathan Rodríguez y un tanto más del michoacano Elías Hernández, la Máquina del Cruz Azul derrota 0-2 a Monarcas Morelia, quien poco ha presentado por romper la racha sin ganar en casa en el Clausura 2020, al medio tiempo del encuentro correspondiente a la fecha 8.
A pesar de no arrancar con la pelota en su dominio, la escuadra celeste abrió el marcador con una espléndida asistencia de Adrián Aldrete, que a simple vista parecía que la pelota abandonaría el terreno de juego, sin embargo, la pelota le quedó en los botines de Jonathan Rodríguez, que con gran técnica controló y la cruzó a la puerta de Ángel Malagón a los siete minutos.
La oncena rojiamarilla perdió la posibilidad de emparejar los cartones, luego de que Mario Osuna se fuera mano a mano contra José de Jesús Corona, pero la poca experiencia en la posición hizo que el Mono se abriera a la banda derecha y terminó por mandar un disparo cruzado muy lejos de la meta.
A tres minutos del final del primer tiempo, el moreliano de nacimiento, Elías Hernández, se encontró con un rebote que dejó la zaga michoacana en un centro de Orbelín Pineda, para fusilar la meta del equipo que lo vio nacer futbolísticamente hablando.
El marcador se ponía 0-2 a favor de los capitalinos, con el cual se marcharon al descanso.
Alineaciones
Monarcas: Luis Malagón; Carlos Vargas, Sebastián Vegas, Mario Osuna, Martín Rodríguez, Gonzalo Jara, Rodrigo Millar, Luis Mendoza, José Martínez y Miguel Sansores.
Cruz Azul: Jesús Corona; Julio César Domínguez, Luis Romo, Elías Hernández, Adrián Aldrete, Yoshimar Yotún, Javier Rodríguez, Rafa Baca, Juan Escobar y Roberto Alvarado.
En Tijuana, los Xolos son inofensivos.
Hoy perdieron 0-1 con gol de Tabó al minuto 56.
Y no hubo más futbol.