Cruz Azul campeón de campeones al vencer 2-1 a León

Guadalajara.- Jonathan el Cabecita Rodríguez se convirtió en la figura al marcar los dos goles que le dieron al Cruz Azul un nuevo título en su historia.

Este domingo, La Máquina se proclamó Campeón de Campeones al vencer por 2-1 a León, en el duelo que enfrentó a los dos últimos monarcas de la Liga MX. El encuentro arrancó plagado de emociones.

Apenas al minuto 5, por derecha descolgó Ángel Mena, levantó la mirada y sacó un centro que buscaba a Luis Montes. Pero Jesús Corona se lanzó para desviar con el puño.

La pelota siguió hacia segundo poste donde Jean Meneses prendió un zurdazo potente que se fue por encima del arco. Cruz Azul respondió al 10’, con un tiro de esquina desde el costado derecho.

El centro fue ganado arriba por Pablo Aguilar. El cabezazo cruzado parecía abrir el marcador, pero Iván Vázquez Mellado voló de forma espectacular. Con una mano realizó una extraordinaria atajada y Andrés Mosquera estuvo atento para alejar el balón antes de que Julio César Domínguez llegara para empujarlo al fondo. El partido era de ida y vuelta.

Al ‘13, Ángel Mena avanzó a velocidad y filtró para Emmanuel Gigliotti, quien hizo un buen movimiento. El delantero argentino cruzó un disparo potente de pierna derecha.

Jesús Corona estuvo atento para desviar a tiro de esquina. Guillermo Matías Fernández recibió el esférico. Se acomodó el Pol y soltó un disparo de pierna derecha. Voló Iván Vázquez Mellado, pero era imposible llegar al esférico, que pasó centímetros del poste, al ‘24.

La tribuna del Dignity Health Sports Park, de Pasadena, California, se quedó con el grito de gol al minuto 38. Un centro fue bajado con la cabeza dentro del área.

El balón salió en dirección de Andrés Mosquera, pero se encontraba de espalda al arco. Como recurso, conectó de chilena y Jesús Corona no tenía ya posibilidad de llegar, pero el esférico se estrelló en el poste. El primer tiempo terminó sin goles a pesar de tantas oportunidades. En la segunda parte, la ofensiva del Cruz Azul se refrescó con el ingreso de Santiago Giménez, quien bajó la pelota para Jonathan el Cabecita Rodríguez, quien disparó de zurda desde la orilla del área y se fue apenas por un lado, al minuto 49.

La Máquina entendió que el momento era suyo y se lanzó al frente en busca de abrir el marcador. Al minuto 59, Pol Fernández prolongó por el costado derecho para Juan Escobar.

El paraguayo avanzó por el corredor derecho. Levantó la vista y metió un estupendo centro a primer poste. Jonathan el Cabecita Rodríguez se adelantó a la marca, con el instinto goleador que le distingue y definió de primera intención para estremecer las redes con el 1-0. La Máquina apretó al frente, pues quería sentenciar el encuentro.

La defensa de León quedó muy mal parada en una pelota larga para Santiago Giménez. Detectó el espacio por el centro y ahí tocó para Jonathan Rodríguez. El portero tardó en salir y el Cabecita llegó antes al balón para definir con un disparo raso a primer poste. Terminó en el fondo de las redes y Cruz Azul celebró el 2-0, al ‘66. El conjunto cementero se complicó la vida al ‘79, cuando Yoshimar Yotún se tiró un clavad dentro del área y el árbitro le mostró la segunda amarilla, por intentar engañarlo. Cruz Azul se quedó con un hombre menos y León se fue con todo al frente. Omar Fernández lanzó un centro al área.

Ángel Mena bajó de pecho hacia atrás. Emmanuel Gigliotti no alcanzó el esférico, pero Santiago Ormeño, que acababa de entrar, metió un derechazo potente para el 2-1, al ‘81.

Los Panzas Verdes terminaron el encuentro volcados al frente, en busca del tanto del empate que obligara a definir el trofeo en penales. En el tiempo agregado, Fidel Ambriz se fue expulsado tras una revisión del VAR y también León terminó con 10. Cruz Azul supo aguantar bien hasta escuchar el silbatazo final que lo proclamó Campeón de Campeones del futbol mexicano. Segundo título bajo el mando del técnico peruano Juan Reynoso.

Con información de la agencia Quadratín

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Metro de la CDMX se inundó tras fuertes lluvias de esta tarde (Video)

El coronavirus fue la segunda causa de muerte en México en 2020: Inegi

Senado ratificó a Roberto Salcedo como nuevo titular de la SFP

Cambian el día de la cita para vacunar a mayores de 18 años en Iztacalco, será mañana y no el domingo