Crítico como es de los medios, en el gobierno ignoró los aniversarios de El Universal y de Joaquín López-Dóriga

FELICITACIONES OMISAS. CAMBIA 2 DE OCTUBRE

Por Eleazar Flores

VIRAJE-. Un giro de 380 grados dieron hacia el pueblo los dirigentes, integrantes y participantes del tradicional desfile del DOS DE OCTUBRE NO SE OLVIDA” en la capital del país, pues lo reclamos no fueron para exigir justicia para víctimas o familiares de quienes perdieron la vida o la libertad hace 54 años, ahora el reclamo es la NO MILITARIZACIÓN DEL PAÍS.

Ya es tiempo de que el gobierno se dé cuenta de lo que el pueblo quiere en forma espontánea, sin encuestas truquedas de por medio, dijo una mujer participante en el desfile del domingo pasado, con la esperanza de que se perciba el malestar, clamó la manifestante, universitaria de más de cuarenta años y con hijos ya inscritos en la Máxima Casa de Estudios del país.

Testigo de los hechos del  68, los cambios de actitud de los contingentes el domingo pasado fueron elocuentes, ahora solo falta que se acepten.  

PRENSA Y RADIO-.Para quienes nos dedicamos a este que es el segundo oficio más antiguo del mundo, debe satisfacer un cumpleaños más, pues aguantar tanto tiene su mérito y lo importante es seguir adelante, con o sin reconocimiento oficial, importa el de quienes nos leen, ven o escuchan, lo demás sale cobrando.

Fijados como somos algunos, no se extrañó la no felicitación a El Universal por sus 106 años de publicarse diariamente, pero tampoco hubo felicitación para el “ticher” Joaquín López Doriga por sus 54 años de periodista cuyos inicios coinciden con el 2 de octubre de 1968.

La desatención oficial por parte del comandante supremo de la cuarta transformación sinceramente ni se extraña, sabedores de su opinión acerca de los medios de comunicación que como buen creyente, no comulgan con su forma de pensar, calificándolos por lo mismo como sus adversario, si acaso de su florero cuya responsabilidad es justamente atender a los medios de comunicación.

Siendo el segundo diario más antiguo de México, -que a fuerza de ser sinceros vive momentos menos difíciles que otro-, junto con El Excélsior, el Gran Diario de México acaba de cumplir 106 años, recibió innumerables felicitaciones escritas o verbales de personas físicas y morales pero citar que faltó la de ya sabe quién ni la pena vale.

En cuanto el ticher Joaquín López Dóriga cierto que en este momento está en la cima pero su trabajo le ha costado por más de medio siglo y mantenerse seguramente más, pero hay que reconocerle su “equipazo” que lo mantiene ahí, ahora que su estilo personal de informar es otro ingrediente que le ayuda. Su claridad y puntualidad temática resaltan. 

Ahora sí que triple felicitación, a manifestantes, al ticher y El Univeral.    

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Dos órdenes de aprehensión esperan en México a Genaro García Luna independientes de las de Estados Unidos

Novak Djokovic agranda más su historia, gana el décimo Grand Slam de Australia y empata a 22 a Rafael Nadal

Es un contrasentido dar al PAN la candidatura presidencial porque la gente quiere apertura ciudadana: Silvano Aureoles

Chatarra en servicio: una pipa se queda sin frenos y embiste auto particular con saldo de dos heridos