Critican aparición de Silvia Pinal en obra de teatro infantil

CIUDAD DE MÉXICO.- La aparición de Silvia Pinal en silla de ruedas y con un aspecto deteriorado en la obra de teatro infantil Caperucita ¡Qué onda con tu abuelita!, ha desatado una ola de críticas en redes sociales.

Cibernautas lamentaron que la familia de Silvia Pinal permita que en condiciones poco óptimas siga trabajando, pues dicen, no es necesario ya que el nombre y el reconocimiento del público ya lo tiene, por lo que “ese tipo de espectáculo es penoso”.

De igual forma, colegas actores como Lalo España criticaron a la familia de la primera actriz de 91 años por permitirle aparecer así, con una salud muy delicada. Por su parte, Gustavo Adolfo Infante criticó que Pinal se despida de los escenarios teatrales con una obra de esa calidad, pues considera que no es digna de la actriz.

Preocupa la salud de Silvia Pinal

A inicios de abril se llevó a cabo la conferencia de prensa para anunciar el estreno del musical Caperucita ¡Qué onda con tu abuelita!; en esa ocasión la actriz estuvo acompañada de todo el elenco, pero durante este encuentro con la prensa comenzó a tener episodios de tos y a divagar un poco en sus respuestas.

La escena se repitió durante una entrevista para el programa De primera mano, de Imagen Televisión, por lo cual los internautas criticaron que se exponga de esa manera a la diva del cine mexicano.

Recordemos que Silvia Pinal estuvo hospitalizada en diciembre pasado, debido a que se contagió de Covid-19, presentó una arritmia cardiaca y la presión arterial baja, por lo que dispararon las alarmas.

¿Qué ha dicho la familia Pinal?

Hace unas semanas, Sylvia Pasquel defendió las ganas de trabajar de su madre por medio de una entrevista con Venga la Alegría. La actriz aseguró que su mamá siempre ha sido una persona trabajadora y activa, por lo que no iban a dejar que se quedara en casa viendo televisión todo el día y aseguró que fue la misma Silvia Pinal quien decidió trabajar en la obra.

“Ella es la señora Silvia Pinal, en ningún momento vamos a permitir que mi mamá se vea expuesta, pero el tiempo que le quede que sea feliz”, apuntó.

En medio de la polémica, su hijo Luis Enrique Guzmán justificó la razón por la que su famosa madre lo hace. Según él, eso le ayuda a enfrentar el cuadro de depresión que estaba padeciendo la actriz.

“El no trabajar, el no estar activa pues obviamente le empezó a dar una depresión”, dijo el también hijo de Enrique Guzmán. “Con todo y la terapia física, con todo y las terapias de convivencia y todo lo que estábamos tratando de hacer como familia (el doctor) nos dijo que ella necesitaba un incentivo”.

Continúa leyendo:

‘Quiero representarte a ti’: Ari Borovoy, de OV7, buscará ser diputado

AM.Mx/kmj

The post Critican aparición de Silvia Pinal en obra de teatro infantil appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Cada uno su Joan Manuel

Joan Manuel Serrat: un concierto debe hacerse dos veces diarias… porque no hay tiempo para tres

Ya está en consolidación la alianza opositora para defender la democracia en el Congreso y en 2024: PRI

El gobierno de Michoacán no desarmará a los sicarios de cárteles que circulan por su territorio