Crimen organizado usa a niños para pintas de narcomensajes en Querétaro

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Pedro Escobedo, Querétaro, detuvo a tres menores de edad que fueron sorprendidos realizando pintas en bardas de la plaza de toros.

De acuerdo con la dependencia, mientras los uniformados se encontraban en recorrido recibieron un reporte en donde notificaron que tenían bajo custodia a tres menores de edad, quienes realizaban las pintas a un costado de la Unidad Deportiva Armando Piña.

Los oficiales acudieron al lugar y al realizar la investigación descubrieron que las pintas hacían referencia a pertenecer a una organización delictiva, por lo que fueron presentados ante la autoridad competente.

Los menores respondieron a los nombres Erick “N”, Gerardo “N” y Alan “N”, de 12 años de edad, los cuales aceptaron haber realizado las pintas sobre la barda antes mencionada.

Las autoridades correspondientes atenderán a los menores y sus familiares para saber los motivos por los que realizaron dichas pintas y cómo obtuvieron el material respectivo.

Entre el fin de semana y el lunes, en los municipios de Pedro Escobedo, Corregidora y Querétaro, fueron halladas hieleras de unicel con vísceras de animales en su interior, así como cartulinas y pintas en bardas con mensajes alusivos atribuidos presuntamente al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Con información de Excelsior

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Cuando la soberanía se dobla

Ni cómo cuestionar al ex secretario de Estados Unidos: los hechos son insobornables e hijos de la realidad

Para el gobierno el rescate de la Ciudad de México se ensayará en Edomex

El plan del gobierno para rescatar la Ciudad de México pasa sobre el triunfo de Morena en la elección de Edomex