Creían con coronavirus a los pasajeros de Avianca… sólo por usar cubrebocas

CIUDAD DE MÉXICO- Luego de la fricción entre México y El Salvador por la cancelación de un vuelo de Avianca en el que viajarían 12 personas contagiadas de coronavirus, la Secretaría de Salud (SSA)afirmó que se trató de un rumor.

En el corte diario desde Palacio Nacional, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, descartó que pasajeros que estaban por viajar al país centroamericano estuvieran enfermos de Covid 19 y que han sido muy cuidadosos en el tratamiento de todos los casos sospechosos.

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard confirmó que las autoridades sanitarias no encontraron a ningún enfermo por Covid 19.

“Sr Presidente verificamos a los pasajeros del vuelo AVIANCA y puedo confirmarle que están sanos. La autoridad sanitaria no encontró coronavirius, incluyendo los 12 jóvenes salvadoreños que portaban cubrebocas. Sé le dará mucho gusto.Saludos cordiales”, escribió en su cuenta de Twitter.

“Las autoridades sanitarias del aeropuerto valoraron a los pasajeros de AVIANCA a San Salvador y no han encontrado ningún enfermo por coronavirus, incluyendo a 12 jóvenes salvadoreños que portaban cubrebocas. Le he informado al Presidente Bukele a quien sé le dará mucho gusto”, añadió el Canciller mexicano.

Hasta la noche de este lunes, los casos confirmados en todo el país suman 82, mientras que los sospechosos negativos son 579.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Arrestan a ratera que fue abandonada por sus cómplices durante un asalto a casa habitación en Iztapalapa

Dan Nobel de la Paz 2022 a activista bielorruso y organizaciones de DDHH

Tatiana Clouthier Carrillo abandonó el gabinete: la mujer número 17 en este sexenio, incómoda con la 4T

¿De qué lado estarían Bolívar, San Martín o Hidalgo?: Zelensky