Creel y el PAN le toman la palabra a AMLO para diálogo con Gobernación

Ciudad de México.- Santiago Creel Miranda anunció que él y la dirigencia nacional del PAN le toman la palabra al Presidente de la República y aceptan sentarse a dialogar con el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, sobre temas de la agenda nacional.

En entrevista en Grupo Fórmula con José Cárdenas, el diputado federal dijo estar satisfecho porque su misiva dirigida a Andrés Manuel López Obrador tuvo el efecto esperado y logró que a través de la Segob les abrieran un canal de diálogo a los panistas.

Informó que aún no tienen una fecha para el encuentro pero adelantó que por parte del PAN acudirán el presidente nacional, el secretario general, los coordinadores legislativos, un representante de los gobernadores y los alcaldes panistas, así como él.

Adelantó que los panistas llegarán con una agenda completa sobre los temas nacionales que les preocupan y deben ser tratados de inmediato, buscarán acuerdos y no caerán en los chantajes.

Existen asuntos que deben ser explicados como la reforma energética y la militarización del país.

Creel Miranda dijo que han pasado tres años de gobierno y no existe un diálogo del jefe del Ejecutivo con la oposición, no se puede decir que eso sea algo positivo para la vida democrática.

Existen más de 30 controversias y acciones de inconstitucionalidad en la Suprema Corte de Justicia de la Nacional contra leyes planteadas por el Gobierno Federal, “la política no debe ser de tribunales”.

Con información de Agencia Quadratín

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Gaby Castillo, de enamorándonos, se queda en la cárcel

Los mexicanos viven en austeridad por orden del presidente: Pero su hijo tiene vida “fifi” extremadamente lujosa en Estados Unidos

El titular de la SCT, Jorge Arganis, da positivo a covid-19 por segunda vez

Tirado a lado de su arma y de su celular: así quedó muerto el asaltante que intentó robar camiones de carga e en el kilómetro 44 de la autopista México-Puebla