Creel acusa “intromisión” de AMLO por propuesta de consulta sobre FA

Ciudad de México.- El presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, dijo que la consulta que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el uso de las fuerzas armadas en tareas de seguridad pública es una “indebida intromisión” en las funciones del Poder Legislativo.

De acuerdo con el Creel, con ese ejercicio se quiere “presionar socialmente a los legisladores”. No obstante, pidió que se evite “confrontar a dos poderes”, que haya diálogo y que se respeten las críticas y decisiones que se tomen en las cámaras.

En video publicado en sus redes sociales y grabado en el salón de plenos de la Cámara de Diputados, el legislador dirigió un mensaje al presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que el viernes propusiera esa consulta en medio del proceso legislativo ya iniciado y pendiente de conclusión en el Senado.

El diputado panista salió en defensa de la Cámara de Diputados, que él preside, mientras que el Senado de la República no ha fijado postura sobre una consulta que pueda hacer a un lado la deliberación de los legisladores.

“La facultad de reformar la Constitución es exclusiva del constituyente permanente, nadie puede estar por encima de él, menos una consulta que va en contra de la propia Constitución”, puntualizó.

“(Los diputados) –agregó– somos los representantes de la ciudadanía legítimamente electos por más de 48 millones de mexicanos. Respetar nuestro trabajo es respetar la voluntad de México y no la de unos cuantos. Representamos a todo el pueblo de México, a quienes votan por nosotros y a quienes no lo hicieron” planteó.

El diputado hizo un llamado directo a López Obrador para que acepte un diálogo democrático, “que respete la pluralidad de opiniones, críticas diversas y sobre todo que las decisiones que se adopten por cada una de las cámaras en este proceso constituciona

Con información de Expansión

Comentarios

Tags

Noticias recientes

La UNAM aprueba presupuesto de 52 mil 728 millones, pero es insuficiente, señala el rector

La corrupción está detrás de los casos de meningitis en en Durango, asegura Morena en el Senado

El Senado recibe las minutas del Plan B de la reforma electoral

El Tren Maya utilizará diésel producido en Deer Park, afirma López Obrador