Créditos sólo a pequeñas y medianas empresas y se anunciará hasta la semana próxima: Hacienda

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, informó (en Twitter) que a inicios de la siguiente semana dará a conocer los detalles de diversos programas de crédito, a través de los cuales se apoyará a las micros y pequeñas empresas, con el objetivo de mitigar el impacto económico del Covid 19 en México.

Ello se da luego de que el miércoles pasado, en el el documento Pre-Criterios 2021, SHCP destacó que las perspectivas macroeconómicas en la presente coyuntura tienen un elevado nivel de incertidumbre ante la complejidad de la situación de la epidemia, lo que dificulta establecer un pronóstico puntual de crecimiento para la economía nacional.

Por este motivo considera un rango de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para 2020 entre -3.9 y 0.1 por ciento, consistente con proyecciones de organismos internacionales y de analistas del sector privado.

Las estimaciones de las finanzas públicas para 2020 se realizan bajo un escenario prudente que considere un balance de riesgos acorde con la elevada incertidumbre que existe sobre la actividad económica.

Resalta que la velocidad del restablecimiento de la economía mundial y de la economía mexicana es todavía incierta.

No obstante, para 2021 se espera una recuperación de los efectos de la pandemia de Covid 19.

Y para 2021 se estima que el crecimiento económico mejore con respecto a 2020 y se ubique entre 1.5 y 3.5 por ciento, rango sustentado en la mejoría en la actividad económica que se espera desde el tercer y cuarto trimestres de este año, una vez que concluya la contingencia sanitaria.

Quadratín México

Comentarios

Tags

Noticias recientes

El crimen organizado trabaja para la reforma judicial: presiona y amenaza a los senadores de oposición: Alito

El oficialismo lleva prisa y no reflexiona: el martes entra a debate la reforma para demoler al Poder Judicial

El país, su justicia y su democracia en manos de un votante

De muy poco sirvieron más de 60 millones de votos: uno solo decidirá democracia y división de Poderes