Crecimiento con prosperidad compartida, promete Mara Lezama al asumir el gobierno de Quintana Roo

OTHÓN POMPEYO BLANCO, QR.- En Quintana Roo se hizo historia. Mara Lezama rindió protesta como gobernadora de Quintana Roo.

Ante integrantes de la 17 legislatura, Mara Lezama rindió protesta como gobernadora de Quintana Roo, asegurando que tendrá un gobierno con austeridad republicana y de igualdad para todos los ciudadanos.

“Protesto cumplir y hacer cumplir la Constitución Política de los Estado Unidos Mexicanos y del estado de Quintana Roo”, dijo Mara Lezama a las 9:35 horas asegurando que tendrá un gobierno de austeridad republicana y de igualdad.

Mara Lezama recalcó que su gobierno se enfocará en abatir el rezago social y revertir el bajo crecimiento que ha tenido Quintana Roo, sobre todo la zona sur del estado.

Afirmó que atenderá el llamado del pueblo de Quintana Roo, y aseveró que ya es hora de construir un gobierno de puertas abiertas.

“Es hora de sumar esfuerzos, de un gobierno de puertas abiertas, todos los que quieran trabajar por Quintana Roo”,dijo.

La Gobernadora dejó en claro que apoyará al campo, creará la Agencia Alimentaría, ampliaría la red de comedores comunitarios y abastecerá de medicamentos.

“Nunca más un gobierno rico con un pueblo pobre, declaró, y adelantó que destinará el mayor presupuesto de la historia de Quintana Roo.

Educación

Adelantó que habrá acceso a Internet, se incrementará la educación superior a distancia y clases de inglés en educación básica.

“Necesitamos de todos”, dijo, y llamó al apoyo del sector empresarial “de un gran compromiso social”, es decir, crecimiento con prosperidad compartida.

Justicia Social

La gobernadora pidió el apoyo para poner en marcha la transformación.

Se comprometió a tener un gobierno con sentido social, honesto y transparente.

“Cómo mujer voy a gobernar de forma distinta, contra el marchismo y la misóginia”, recalcó.

Además, dijo que buscará una vida sin violencia para las mujeres con la coordinación de presidentes municipales. “Vamos a trabajar en equipo.

Combate a la corrupción

Mara recalcó que trabajará también para erradicar el cáncer social de la corrupción. “No voy a tolerar ningún acto de corrupción, advirtió a los funcionarios que integran su gobierno.

Reconoció el apoyo invaluable del presidente Andrés Manuel López Obrador “Ese cariño que los tiene es recíproco”, dijo.

Tengo muy claro que haber ganado es un compromiso con el pueblo y no les voy a fallar. Quintana Roo es cuna de mujeres extraordinarias”, aseveró.

Agradeció la presencia de Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México; Julio Menchaca, Hidalgo; Salomón Jara, de Oaxaca; Carlos Campos de Tabasco; Cuitlahuac García, gobernador de Veracruz; Layda Sansores, Campeche; Cuauhtémoc Blanco, Morelos; y María Sierra, representante Mauricio Vila de Yucatán.

También agradeció la presencia de Adán Augusto, Secretario de Gobierno; Mario Delgado, presidente de Morena; Karen Castrejón, PVEM; y Delfina Gómez, próxima candidata de Morena a la gubernatura al Estado de México.

Asimismo, al obispo Pedro Pablo Elizondo: Gerardo Maldona de Fuerza por México; Román Meyer, titular de la Sedatu; Rafael Marín, delegado en Quintana Roo; César Yáñez, subsecretario de Desarrollo Democrático; y Carlos Martinez, director de Infonavit.

También la acompañaron diputados federales y senadores, así como representantes de la industria turística y de los medios de comunicación.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Claudia Sheinbaum confirma que participará en el debate de las corcholatas presidenciales

La UNAM aprueba presupuesto de 52 mil 728 millones, pero es insuficiente, señala el rector

La corrupción está detrás de los casos de meningitis en en Durango, asegura Morena en el Senado

El Senado recibe las minutas del Plan B de la reforma electoral