Crean ‘Visor Urbano’ para transparentar obras y servicios del municipio de San Luis Potosí

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Con el objetivo de ofrecer a la ciudadanía una innovadora herramienta para transparentar la inversión del recurso público de las y los potosinos, el Gobierno Municipal estrena el “Visor Urbano” un instrumento disponible para su uso digital.

Con el “Visor Urbano”, se estará dando un gran paso para sentar las bases de una ciudad y un municipio digital, sumándose a los 10 Municipios del país que cuentan con dicha plataforma.

“Estamos dando un gran paso para brindar certeza sobre los procesos, proyectos y actividades que la ciudadanía proyecte realizar, ya que ahora podrán ver en el mapa, cuáles zonas donde se puede construir y en cuales no, para respetar el patrimonio ambiental, además de dar seguridad a las inversiones y compras de predios, terrenos, casas, haciendo de San Luis una ciudad más ordenada en su crecimiento y desarrollo, todo al alcance de la mano del ciudadano, añadió el Presidente Municipal, Xavier Nava Palacios.

La Directora de Catastro y Desarrollo Urbano, Patricia Rodríguez Álvarez, explicó que el “Visor Urbano” busca que la ciudadanía tenga una nueva forma de mantenerse informada, acerca de las obras, proyectos de desarrollo urbano, así como de diversos trámites municipales.

Entre las direcciones incluidas en el “Visor Urbano” están Obras Públicas, Atención Ciudadana, Comercio, Ecología, así como Protección Civil.

En el apartado de Obras Públicas, se podrá conocer todas las obras realizadas desde el 2018, en los rubros de bacheo, techados escolares, rehabilitación de calle, red de drenajes sanitarios, red de agua potable; y se incluirán los datos de cada obra como el avance real, número de habitantes beneficiados, metros cuadrados intervenidos, empresa contratada, entre otras.

En cuanto a Ecología, le permitirá al ciudadano consulta los recorridos de las rutas de aseo público, de todos los sectores de la ciudad, con sus respectivos horarios. En el apartado de Atención Ciudadana, se podrá consultar los reportes en temas de alumbrado público, aseo urbano, INTERAPAS, ecología, Policía Vial, comercio, seguridad pública, imagen urbana, por mencionar algunas.

De Comercio, estarán disponibles las licencias de funcionamiento, incluido su estatus actual, de giros blancos, giros medios y giros industriales; y de Protección Civil, se podrá ubicar en el mapa las fallas geológicas de la capital potosina.

A partir de hoy todas y todos podrán acceder y hacer uso de esta herramienta en la página web del Ayuntamiento Capitalino en https: //sanluis.gob.mx/, en el apartado de “Visor Urbano”.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Las fidelidades políticas y las alianzas electorales para el 2021 se sellan en Palacio Nacional

Gobierno, Morena y Palacio Nacional ya negocian las alianzas electorales para el 2021

Los límites de la adulación sin límites

No puede hablarse de transformación de la república cuando sólo hay mutilaciones presupuestales y reparto de dinero