COVID va para arriba pero síntomas son de ‘catarro’: López-Gatell

CIUDAD DE MÉXICO.- El comportamiento del repunte COVID en México será con síntomas leves, como el catarro; y de propagación lenta, proyecto este martes Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.

“Lo que vemos es el comportamiento de la variante Ómicron, lo que quiere decir es lo que se espera una enfermedad mayormente leve en las personas (…). Adicionalmente vemos que el comportamiento es más lento”, dijo.

Además, destacó que el crecimiento de casos no se ha reflejado en el incremento de hospitalizaciones. De acuerdo con el funcionario, la ocupación de camas generales se encuentra en 4 por ciento, mientras que la ocupación de camas con ventilador es de 1 por ciento.

“A pesar de que aumentan los casos, prácticamente no aumentan las hospitalizaciones (…) esto lo que muestra es que Ómicron da catarro pero menor probabilidad de daño de pulmones”, sostuvo.

Hasta el lunes, México acumuló 5 millones 877 mil 837 casos confirmados del virus SARS-CoV-2 y 325 mil 417 muertes a causa del virus, de tal forma que hasta el último corte se reportaron 2 mil 132 infecciones confirmadas y nueve nuevas defunciones, según datos de la Secretaría de Salud.

En ese sentido, López-Gatell señaló que esto es alentador debido a que sugiere que la protección de la vacunación contra COVID y de inmunidad está dando resultados.
AM.MX/fm

The post COVID va para arriba pero síntomas son de ‘catarro’: López-Gatell appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Así evitaron policías de CDMX que chavo de 17 años se aventara de puente en la Miguel Hidalgo

En un arranque de celos, Jennifer acuchilló hasta la muerte a su hija de dos meses de edad

Por cierre de L1 del Metro CDMX vigilan Eje 1 Norte por comerciantes y agilizar circulación

Atentan contra edil de Ozumba; Fiscalía de Edomex investiga hechos