Coronavirus en la sombra: se estima que hay uns 104 mil 562 infectadas, informa López-Gatell

CIUDAD DE MÉXICO.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell refirió que para la zona del Valle de México se esperan entre 1800 y 2800 personas hospitalizadas en terapia intensiva entre el 13 y el 15 de mayo.

Asimismo, consideró que 104 mil 562 personas en México han presentado casos leves de Covid 19 y que no han sido notificados en alguno de los sistemas de monitoreo con los que cuenta la dependencia.

Los 104 mil 562 casos son adicionales a los 23 mil 471 casos confirmados acumulados que fueron sometidos a pruebas de laboratorio hasta este domingo. 

La proyección de los estimados positivos de Covid 19 se basa en cálculos realizados en base a datos que han aportado en 15 semanas las 475 Unidades de Salud Monitoras de Enfermedades Respiratorias (USMER), así como de 26 mil unidades de salud que registran infecciones respiratorias agudas.

Los datos que llevan a inferior el número de estimado positivos de Covid 19 que no tienen registro de prueba laboratorio se calculan de manera estratificada tomando en cuenta la positividad de casos estatales y por grupos de edad, explicó López-Gatell.  

Por otra parte, de acuerdo a la moderación y proyección del grupo de científicos y matemáticos que coordina el Conacyt, en la zona del Valle de México, el escenario que tiene mayores posibilidades de ocurrir a mediados de mayo considera 1800 camas de terapia intensiva ocupadas, mientras que el más grave refiere 2800 personas enfermas con estos cuidados.

El Gobierno de la Ciudad de México informó que hasta el 2 mayo las personas que se encontraban intubadas en la zona del Valle de México eran 825. López Gatell refirió que las personas actualmente hospitalizadas en terapia intensiva en el Valle de México equivalen a 25 por ciento del escenario más grave que se tenia proyectado cuando inició la pandemia.

“Por eso decimos con toda evidencia en la mano que vamos bien en el control de la epidemia, pero no vamos bien si consideramos la lamentable muerte de cada una de las personas”, refirió durante la conferencia para informar del comportamiento diario de la epidemia que este domingo sumó 2154 defunciones en México. 

López Gattel refirió que el 6 de mayo se esperaría, en base a estos modelos el mayor número de nuevos casos confirmados en lo que va de la pandemia de coronavirus en México.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Ofrecen un millón de pesos por los asesinos de Pablo Chávez, elemento de la Guardia Nacional en Avenida Oceanía

Perro intenta atacar a un hombre, este se espanta, corre y se estrella contra un tráiler (Imágenes muy fuertes)

A golpes y jalones dos hombres secuestran a una mujer que viajaba en su MINI Cooper, en Iztapalapa

Levantan feministas monumenta en el sitio donde se encontraba a estatua a Colón en Reforma (Fotos)