Corea del Norte en alerta máxima y en completa cuarentena por nuevo ‘primer’ caso sospechoso de coronavirus

Corea del Norte impuso un confinamiento en la ciudad fronteriza de Kaesong (sur) y declaró el estado de “emergencia máxima” tras detectar un primer caso “sospechoso” del nuevo coronavirus, informó hoy la agencia oficial KCNA.

Kim Jong Un, el líder supremo de Corea del Norte, declaró el estado de emergencia después del primer supuesto caso de coronavirus.

El líder supremo ha señalado que en todo el país se adoptaron medidas preventivas para evitar los brotes y que tras conocerse el caso, el 24 de julio toda la ciudad de Kaesong fue puesta en cuarentena, con el aislamiento de cada barrio en el marco del estado de emergencia declarado para el área.

La agencia KCNA informó que las sospechas se dirigen hacia una persona que había huido del país hace tres años y “regresó el 19 de julio, tras cruzar ilegalmente la línea de separación”, que hace las veces de frontera entre las dos Coreas.

De acuerdo con los datos oficiales, Corea del Norte no ha registrado hasta la fecha ningún caso de coronavirus. Kim Jong-un explicó el “brillante éxito” de la respuesta de su Gobierno ante la pandemia

Con información de Excélsior y RT

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Caen dos sujetos por multihomicidio en pueblo de San Juan de Aragón

Matan en balacera a un hombre en playa de Acapulco

“¡Sereno, moreno! Lea el reportaje y luego platicamos”, el mensaje de Aristegui a AMLO

AMLO llama a Monreal a respetar encuesta para elegir candidato para 2024