Coparmex propone subir el salario mínimo a 172.87 pesos diarios en 2022

CIUDAD DE MÉXICO.— La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) propuso que, para el 2022, el salario mínimo general sea entre los 170.04 y 172.87 pesos diarios, y continuar con aumentos paulatinos hasta llegar a 228.75 pesos en 2024.

José Medina Mora, presidente de Coparmex, afirmó que la propuesta de incrementar el salario a ese rango permitirá que las familias puedan satisfacer sus necesidades de alimentos, además de que también cuenten con condiciones indispensables de transporte, cuidados personales, educación, vestido y esparcimiento.

“Consideramos que el Salario Mínimo General para 2022 debe de ubicarse entre los 170.04 y 172.87 pesos diario. Esto implica un aumento de entre 7.5 y 8 por ciento correspondiente al componente inflacionario, apuntó Medina Mora.

El presidente de la Coparmex aclaró que el incremento propuesto debe darse sólo con base en el componente correspondiente a la inflación, para mantener así su poder adquisitivo. Además, indicó que no debe generar presiones inflacionarias, es decir, un aumento de precios que pudiera dañar la economía de las familias.

“Mantenemos nuestra meta de lograr que el salario mínimo alcance, de forma gradual, la línea de bienestar familiar en 2024. A precios actuales, esto implicaría un valor diario de 228.75 pesos. Sin duda, cuidaremos que estos aumentos se complementen con un análisis riguroso sobre sus impactos y beneficios”, dijo.

Medina Mora reconoció la disposición del actual Gobierno para encauzar el diálogo en torno a esta propuesta emanada del sector empresarial, misma que la Coparmex consideró va en línea con la política de atender a los sectores más vulnerables de la población.

Desde Coparmex reiteramos nuestro compromiso con los colaboradores y seguiremos impulsando con determinación una nueva cultura salarial que les permita a todas las familias que integran las empresas de México tener una mayor calidad de vida”, concluyó.

Te recomendamos: 

Jack Dorsey renuncia a su cargo como CEO de Twitter

AM.MX/dsc

The post Coparmex propone subir el salario mínimo a 172.87 pesos diarios en 2022 appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

El Edomex pasa a semáforo amarillo por alza de contagios covid, anuncia el gobernador Del Mazo

López Obrador desconoce nominación de Porfirio Muñoz Ledo como embajador en Cuba

PAN y PRD eligen a la diputada Laura Fernández como su candidata a la gubernatura de Quintana Roo

Candil de la calle: López Obrador pide al FMI dejar de empobrecer a Argentina para debilitar a su gobierno