Convocan en el Senado a Parlamento Juvenil LGBTIQ+

CIUDAD DE MÉXICO.- El Parlamento Juvenil LGBTIQ+ 2022 fue convocado de manera conjunta por el grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano en el Senado de la República y por LGBT+ Rights México, una organización de jóvenes mexicanes con presencia nacional que trabaja por la participación política de las poblaciones de la diversidad sexual y de género. Este ejercicio emula los trabajos del Senado, con las formalidades y procedimientos propios del quehacer legislativo.

Las inscripciones estuvieron abiertas del 7 de abril al 6 de mayo, de forma que las personas interesadas enviaron una propuesta de iniciativa o punto de acuerdo en beneficio de la comunidad LGBTIQ+. En total, fueron recibidas 104 propuestas que continuaron con el proceso de selección, incluyendo una introducción al proceso legislativo y tres sesiones en ocho comisiones de trabajo.

El viernes 3 de junio se dio a conocer la lista de los 16 dictámenes que se presentarán en el Salón de Plenos del Senado de la República el 23 de junio, así como de las 48 personas parlamentarias que posicionarán sobre esos dictámenes.

La selección de los dictámenes fue por votación directa de quienes participaron en cada comisión y la selección de las 48 personas oradoras fue responsabilidad del Comité Seleccionador, integrado por cinco personas de LGBT+ Rights México y cinco designadas por la Bancada Naranja, quienes además de considerar la calidad de las propuestas, tomaron en cuenta criterios para lograr la mayor representatividad posible por regiones del país y por orientaciones sexuales e identidades de género.

Lo que sucederá el jueves 23 de junio es que, por primera vez en la historia del Congreso de la Unión, desde la tribuna del Senado de la República se dirigirán a la Nación personas que pertenecen a las poblaciones LGBTIQ+ para presentar 16 propuestas legislativas en relación con el reconocimiento de sus derechos y mejores condiciones para vivir en igualdad y sin discriminación.

Esas propuestas serán sometidas a discusión y votación por una Mesa Directiva, integrada también por personas jóvenes de esa comunidad, organizadas en el colectivo LGBT+ Rights México. Al finalizar la sesión, el Parlamento Juvenil LGBTIQ+ emitirá una Declaratoria que será aprobada en el Pleno para resumir las propuestas y demandas expresadas durante ese día histórico.
AM.MX/fm

The post Convocan en el Senado a Parlamento Juvenil LGBTIQ+ appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Así evitaron policías de CDMX que chavo de 17 años se aventara de puente en la Miguel Hidalgo

En un arranque de celos, Jennifer acuchilló hasta la muerte a su hija de dos meses de edad

Por cierre de L1 del Metro CDMX vigilan Eje 1 Norte por comerciantes y agilizar circulación

Atentan contra edil de Ozumba; Fiscalía de Edomex investiga hechos