
CIUDAD DE MÉXICO.- Los hospitales privados convinieron en aportar sus camas para la atención de enfermos de coronavirus en la peor etapa que se espera.
Podrán a disposición del gobierno tres mil 300 con un cobro mínimo y cientos de ellas estarán para terapia intensiva, según informó Andrés Manuel López Obrador.
Esto significa que se quedarán con menos de la mitad de su infraestructura -exactamente tres mil camas- para los servicios ordinarios que ofrecen de manera regular.
El mandatario dijo que se trata de un acuerdo de solidaridad con las dos asociaciones que agrupan a los hospitales privados, con vigencia mínima de un mes.
El tabasqueño destacó que en épocas difíciles como esta, la solidaridad emerge: los hospitales privados contribuirán a garantizar el derecho a la salud del pueblo.
El acuerdo llega justo cuando se espera el período más crítico de la pandemia, la Fase 3, que se estima se declarará a principios del mes próximo.
“A mi me gustaría levantar, o iniciar, el levantamiento (sic) de la cuarentena e iniciar gradualmente el 10 de mayo”, explicó, pero él no es todólogo y por ello no puede prometerlo.
A continuación su mensaje.